Cómo registrarte para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro por $9,600
Educación

Cómo registrarte para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro por $9,600

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es entregada por el Gobierno de México de manera bimestral, a partir del 1 de septiembre se abrió el registro, te dejamos una guía con requisitos y pasos para solicitarla.

Por: Katya Briseño

Si eres un estudiante de Educación Superior con bajos ingresos, vives o estudias en condiciones vulnerables, en sitios con gran marginación, y que tengan origen indígena, puedes solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Desde el pasado 1 de septiembre se abrió el registro para recibir este apoyo, el cual es de $9,600 pesos, para los dos bimestres que quedan de año. Te decimos los pasos y requisitos que debes reunir para tramitar la beca, así que toma nota.

Requisitos

Estar inscrito en modalidad escolarizada en una de las siguientes Instituciones Públicas de Educación Superior:

  • Escuelas Normales Indígenas
  • Escuelas Normales Interculturales
  • Escuelas Normales públicas federales y estatales
  • Escuelas Normales Rurales
  • Escuelas ubicadas en localidades y/o municipios de alta o muy alta marginación
  • Escuelas ubicadas en localidades y/o municipios indígenas
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
  • Universidad de Autónoma Chapingo
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla
  • Universidades Interculturales
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez

Además los estudiantes deben tener hasta 29 años de edad cumplidos, aunque algunas sedes hacen aumentan el límite de edad, principalmente en instituciones en comunidades indígenas o rurales. De igual manera se debe contar con un ingreso mensual menor a la Líneas de pobreza por ingresos en la localidad que se reside y no recibir otra beca similar de una dependencia de la Administración Pública Federal.

Le sugerimos leer: ¿Necesitas acta de nacimiento? Descárgala así en formato PDF

Cómo hacer el registro

El registro para solicitar la beca se puede hacer en línea, te decimos los pasos que debes seguir para lograrlo:

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el registro se puede hacer durante todo el mes de septiembre, hasta el próximo jueves 30, para ello, debes entrar a la página oficial de las Becas Benito Juárez, debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

El apoyo económico que se entrega es de $2,400 pesos mensuales, que se entregan de forma bimestralmente para un total de $4,800, como restan dos bimestres, entonces el total que se entregará será de $9,600 pesos.

Le sugerimos leer: ¿Cómo puedes quitar publicidad o anuncios en videos de YouTube?

Los documentos que necesitas para inscribirte son constancia de la institución educativa en la que estás inscrito, credencial escolar actual y boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior. 

Como mencionamos, el monto total se entregará durante los dos bimestres que restan, los cuales son septiembre-octubre 2021 y noviembre-diciembre 2021, por cada uno se entregarán $4800 pesos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS