Cómo tomar el curso gratis en línea de la UNAM sobre Excel
Educación

Cómo tomar el curso gratis en línea de la UNAM para usar Excel

El curso se encuentra en la plataforma Aprendo+ de la UNAM consta de 30 horas, es básico respecto a las herramientas de Microsoft, te decimos cómo inscribirte.

Por: Katya Briseño

Una de las herramientas de trabajo de Windows más utilizada es Microsoft Excel, la cual te puede ayudar a hacer tus actividades más ágiles, así como darles un formato más ordenado para ser más óptimo en tus labores.

Por tal motivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está impartiendo gratis un curso básico de esta herramienta de Microsoft, para que puedas manejarla de  mejor manera y organizar tus actividades de trabajo de mejor manera.

Cómo tomar el curso gratis en línea de la UNAM sobre Excel. Foto: Pixabay

Cómo registrarse para el curso

El curso se encuentra en la plataforma Aprendo+ de la UNAM consta de 30 horas, es básico respecto a las herramientas de Microsoft utilizadas para el manejo y organización de actividades cotidianas en nuestro entorno, tales como la organización de una agenda de trabajo.

Para ingresar al curso necesitas tener un usuario y contraseña, en caso de que no cuentes con ella, puedes registrarte. Solamente debes proporcionar un correo electrónico y confirmarlo, seleccionar el país y la ciudad en la que estás cursando. Da click en Crear mi cuenta nueva y selecciona las casillas indicando que “No eres un robot” y que estás de acuerdo con las condiciones del sitio.

También puedes leer: Beca Benito Juárez: amplían periodo de atención y fechas de citas

La plataforma "Aprendo +" tiene el lema en Línea de todo y para todos, y fue desarrollado por el CUEAD (Coordinación de Universidad abierta y Educación a Distancia). Una de las ventajas es que los cursos no solamente están relacionados con la tecnología, también tienen sobre salud, educación, cultura, arte, finanzas, etc.

Se dividen en las siguientes áreas de conocimiento y especialidad:

  1. Biológicas, Químicas y de la Salud.
  2. Físico y matemáticas  y de las ingenierías.
  3. Ciencias Sociales.
  4. Humanidades y Artes.

También puedes leer: Así puede estudiar en Australia: opciones virtuales y presenciales

Están disponibles para todo público en general y son gratuitos,  están compuestos por videos, lecturas, vínculos a otros sitios, imágenes y otros elementos que se presentan temas  a estudiar, puedes reforzar los conocimientos y verificar tu aprendizaje. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS