Educación

Conacyt: beca 2021 para realizar estudios de posgrado en Alemania

Le beca cubre una colegiatura anual de 300 mil pesos, en su equivalente euros; y el apoyo comenzará en septiembre de este año. Conoce quienes se pueden postular

Por María Favela

-
Conacyt: beca 2021 para realizar estudios de posgrado en Alemania

Conacyt: beca 2021 para realizar estudios de posgrado en Alemania (PxHere)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya tiene disponible la convocatoria de beca para realizar estudios de posgrado en Alemania, una beca que ofrece Conacyt junto al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

La invitación es para profesionistas de México, que tengan interés en realizar o ya estén realizando estudios de maestría y doctorado en programas presenciales y de tiempo completo, en instituciones alemanas que brinden formación e investigación con pertinencia científica y social.

Lea: Beca Benito Juárez 2021, cómo usar el nuevo sistema y fecha del siguiente pago

Le beca cubre la colegiatura hasta un máximo anual de 300 mil pesos, en su equivalente euros; la cual comenzará en el mes de septiembre de este año. Si quieres saber más información sobre qué programas aplican y cómo es el proceso, aquí te decimos los requisitos esenciales. 

Áreas de estudio para aplicar al programa

En esta ocasión el apoyo está dirigido a las áreas de salud y medicina, o estudios afines, ya que solo la podrán solicitar los estudiantes mexicanos que hayan sido admitidos o inscritos en programas presenciales de maestría o doctorado en alguno de los siguientes ámbitos, principalmente:

  • Virología
  • Parasitología
  • Enfermedades emergentes y tropicales
  • Epidemiología médica y teórica
  • Ingeniería Biomédica
  • Transferencia tecnológica e innovación
  • Análisis clínicos
  • Imagenología y microscopía avanzada
  • Biología de sistemas, investigación biomédica y salud con énfasis en enfermedades cardiovasculares, crónico-degenerativas con énfasis en cáncer infantil, de mama, próstata, y diabetes, hipertensión y enfermedad renal.
  • Enfoques moleculares y biotecnológicos
  • Administración de entidades de atención a la salud (doctorados)
  • Políticas públicas en Salud; Educación en Salud (doctorados)

Fechas para postularse

La convocatoria se abrió el día 24 de marzo en la página oficial de Conacyt y su fecha de límite para postulación es el viernes 21 de mayo a las 23:59, hora del centro del país.

Mientras que el lapso del 24 al 28 de mayo de 2021 estará dirigido a atender inconsistencias únicamente para aspirantes que hayan enviado su solicitud antes del 14 de mayo del 2021 a las 23:59 h.

Asimismo los expediente digitales en el portal del DAAD se recibirán del 29 de mayo al 7 de junio. 

El periodo de evaluación comprenderá del 8 de junio al 8 de julio. Y, finalmente los resultados se darán a conocer el viernes 9 de julio, del 2021, en el portal del Conacyt.

Documentación Requerida

El registro de la solicitud deberá hacerse a través del Sistema de becas del Conacyt, por su parte, el expediente electrónico también deberá contener los siguientes documentos:

  • Fotografía a color tamaño credencial; formato jpg.

  • Carta de aceptación oficial emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado o la invitación que emite el supervisor para los aspirantes de doctorado.

  • Información sobre el programa de maestría o doctorado.

  • Costos de colegiatura y de inscripción anuales del programa a cursar.

  • Documento oficial que acredite conocimiento del idioma inglés.

Asimismo, el aspirante deberá contar con su e.firma, emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y un Curriculum vitae Único (CVU), creado (o actualizado) en el portal del Conacyt; dirígete a él dando clic aquí.

Para más detalles o dudas específicas, puede consultar la convocatoria oficial publicada por el Conacyt en este enlace.

Más contenido en nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Educación