Contabilidad y fiscalización, tercer carrera más demandada de México.
Educación

Contabilidad, tercer carrera más demandada de México

Conoce la cantidad de profesionales ocupados en el país y el ingreso promedio que reciben como trabajadores.

Por: Mi Bolsillo

La carrera de contabilidad y fiscalización es la tercera con mayor demanda en México y actualmente tiene 752 mil 530 profesionistas ocupadoz, de acuerdo al Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre abril-junio de 2018.

De acuerdo a la plataforma Observatorio Laboral, del gobierno de México, los profesionistas de la carrera de contabilidad y fiscalización reciben un promedio de ingreso mensual de $12 mil 082 pesos.

Esto ubica a contabilidad y fiscalización en el sitio 24 entre las carreras mejor pagadas de México.

Contabilidad y fiscalización, tercer carrera más demandada de México. | Foto: Pxhere
Contabilidad y fiscalización, tercer carrera más demandada de México. | Foto: Pxhere

Observatorio Laboral define la carrera de contabilidad y fiscalización como: Son los estudios sobre la teoría y práctica del desarrollo, mantenimiento, auditoría y registro de transacciones financieras de las empresas o individuos.

La carrera de contabilidad y fiscalización también comprende programas que tienen contenidos respecto a la interpretación, evaluación y preparación de los estados financieros para el buen uso de las empresas y la toma de decisiones financieras personales.

83.9 por ciento de los profesionistas de la carrera de contabilidad y fiscalización trabajan en el sector privado y 76.6 por ciento son trabajadores subordinados y remunerados.

Universidades donde se puede estudiar esta carrera en ESTE ENLACE.

Fuente: Observatorio Laboral

Temas

Comentarios