¿Cuál es la fecha del próximo pago doble Beca Benito Juárez 2022?
Educación

¿Cuál es la fecha del próximo pago doble Beca Benito Juárez 2022?

Queda un último pago para los estudiantes de nivel medio superior y superior de la Beca Benito Juárez, te decimos cuándo es y el próximo pago doble de $3,360 pesos.

Por: Evelia Zazueta

La Beca Benito Juárez esta próxima a finalizar sus pagos para el ciclo 2021-2022, este apoyo para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, por los 10 meses que cursen en la escuela, pero por el ultimo pago de mayo-junio en nivel básico ya se depósito, mientras el de junio-julio para medio superior y superior, será en las próximas semanas.

El monto a los alumnos de educación básica ya fue cubierto hace algunas semanas y en el próximo es para los de nivel media superior y superior para los meses de junio-julio, después de un periodo de vacaciones donde suspenden los depósitos, habrá un pago doble de alrederor de $3,360 pesos, si estas a la espera de recibir tu beca, aquí te damos la información completa. 

También te recomendamos leer: SEP prohíbe a maestros reprobar a los estudiantes de educación básica

¿Cuándo se paga la Beca Benito Juárez 2022? 

Los alumnos de nivel básico, recibieron el depósito del bimestre de mayo junio hace algunos días ya y para el último pago de la Beca Benito Juárez a los estudiantes de nivel medio superior y superior será para la tercera semana de julio cuando se vea reflejado en su cuenta. 

El pago para los alumnos de nivel básico, medio y superior de $1,680 por el último bimestre del calendario escolar del ciclo 2021-2022. 

¿Habrá pago doble de la Beca Benito Juárez 2022? 

Pasando el periodo de vacaciones, donde los pagos se suspenden a los alumnos ellos podrán cobrar lo que corresponde a septiembre-octubre y noviembre-diciembre. En la segunda semana de noviembre tendrán un depósito de $3,360 pesos, en nivel básico, y de $9,800 para los de licenciatura, estos son doble pues comprenden a 2 bimestres de la beca. 

Y serán el ultimo pago doble del año, pues el gobierno deberá emitir un nuevo calendario para los depósitos de la beca, que vayan de acuerdo a los acontecimientos a nivel nacional. Ya que rara vez van a la par del ciclo escolar oficial de la SEP. 

¿Cómo cobrar el depósito de la Beca Benita Juárez? 

A los alumnos de la beca reciben el apoyo del programa por medio de una transferencia a la cuenta que tienen en la banca de Bienestar Azteca, por medio de pago de Telecomm o en el Banco Bienestar en alguna de las mesas de atención. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS