Cuáles tarjetas aceptan para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Educación

Cuáles tarjetas aceptan para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

No todas las tarjetas bancarias se autorizan para recibir los depósitos del programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro así que mejor revisa si cumple los requisitos.

Por: Ivo Esqueda

El Gobierno de México cuenta con un apoyo para los estudiantes de bajos ingresos que están registrados en escuelas públicas del nivel académico de Educación Media Superior para brindarles recursos económicos que les ayuden a solventar los gastos de su formación. El programa se llama Jóvenes Escribiendo el Futuro y consiste en depósitos mensuales de 2 mil 400 pesos que se entregan al bimestre a lo largo de los diez meses que conforman un ciclo escolar.

Con este esquema del Gobierno Federal se busca impactar en la reducción de la deserción escolar para que los alumnos beneficiados sigan enfocándose en la preparación académica para su futuro.

Es cada dos meses que se hace el depósito conjunto de los aportes gubernamentales, realizados a través de una transferencia electrónica que se efectúa directamente en las cuentas bancarias de estos beneficiarios becados que para ello dan de alta su clave interbancaria (CLABE) a la hora de inscribirse en la convocatoria del programa.

Tarjetas aceptadas

Jóvenes Escribiendo el Futuro cuenta con estos apoyos económicos que se entregan sin intermediarios en las cuentas de los derechohabientes que proporcionen y de las cuales son titulares los mismos.

También recomendamos Modalidad 40 del IMSS, requisitos para aumentar tu pensión

Es por ello de suma importancia que estas cuentas se encuentren vigentes y a su nombre, comprobando antes que estén recibiendo tanto depósitos como transferencias electrónicas sin dificultad.

Te sugerimos leer  Tesla cae en Wall Street por posible venta masiva de acciones

La cuenta también debe darse de alta en el SUBES según se determina en las fechas que cada convocatoria establece. En el portal SUBES se estarán registrando las cuentas CLABE para la recepción de los pagos cuando se te acepta en el programa, por lo que deberán tener estas características para que sean aceptadas para este fin:

  • El becario debe ser el titular de la cuenta bancaria.
  • Debe permitir transferencias electrónicas, retiros y depósitos superiores al monto mismo de la beca.
  • La institución bancaria que otorga el servicio tiene que estar localizada dentro del territorio mexicano.
  • No se aceptan cuentas del banco IXE ni Banco Ahorro FAMSA, Banco Walmart ni la Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel.
  • Debe tener la capacidad de recibir más de dos depósitos mensuales.
  • No debe ser una cuenta de inversión ni de crédito.
  • Tampoco debe tratarse de un monedero electrónico.

Por último, debe seguir activa la cuenta durante el tiempo que el beneficio de la beca se mantenga vigente para el becario como tiempo mínimo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS