¿Cuándo depositan el primer pago Mi beca para empezar de 2022?
Educación

¿Cuándo depositan el primer pago Mi beca para empezar de 2022?

Si como tutor recibes este apoyo para la educación de tus hijos, te decimos cuándo será la próxima fecha de depósito.

Por: Katya Briseño

Si eres beneficiario de la beca "Bienestar para niños y niñas. Mi Beca para Empezar", la cual es entregada por el Fidegar (Fidecomiso Educación Garantizada) durante todo el ciclo escolar, te decimos cuándo es la siguiente fecha de pago.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de invierno terminarán el 3 de enero del 2022. Por lo tanto, el apoyo económico para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) se depositará los primeros 10 días hábiles de enero.

¿Cuándo depositan el primer pago Mi beca para empezar de 2022?. Foto: Reforma

Cómo consultar el saldo

Si quieres consultar cuánto tienes, puedes hacerlo por medio de la aplicación digital "Obtén Más", el monto correspondiente será depositado en la tarjeta "Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar", la cual se entrega a los tutores.

Esta beca se entrega a los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple en escuelas públicas de la Ciudad de México, el apoyo es entregado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Es importante que sepas que depósitos de la beca, según Fidegar, son contemplados para los meses de enero a junio y de septiembre a diciembre. No se toman en cuenta los meses de julio y agosto por ser periodo vacacional por el fin de ciclo escolar.

También puedes leer: Becas Benito Juárez, tienes hasta esta fecha para hacer tu registro

El monto mensual que se deposita es de 300 pesos mensuales; primaria y secundaria de 330 al mes, además del centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles 400 pesos mensuales.

Debes saber que el saldo de Mi beca para empezar es acumulable, es decir, no tiene fecha de vigencia, por lo tanto, los tutores podrán ahorrarlo para que puedan utilizarlo más adelante en beneficio de sus hijos.

También puedes leer: Fundación Carlos Slim tiene 9 cursos gratuitos completamente en línea

Finalmente, si no tienes la aplicación para revisar tu saldo, puedes hacerlo por medio del número telefónico: 55 8890 2999, elige la opción 2 y luego ingresa los últimos ocho dígitos de tu vale electrónico.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS