Educación

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno e inician clases?

Si aún no sabes cuándo comenzarán de nuevo las clases en línea te lo decimos para que estés al pendiente, al igual que los días de entrega de calificaciones, según lo dado a conocer por la SEP.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Te decimos cuándo acaban las vacaciones de invierno - Archivo (Pixabay)

Las vacaciones de invierno comenzaron el pasado 21 de diciembre, miles de estudiantes hicieron una pausa a sus clases en línea para disfrutar de los días de Navidad en familia. Pero, si te preguntas cuándo será el regreso a las clases, de manera virtual, aquí te decimos. 

El regreso a clases será el próximo 11 de enero de 2021 de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19 que se vive a nivel mundial. Por otra parte, el gobernador de Jalisco mencionó que si las condiciones lo permiten y si la Mesa de Salud autoriza, el regreso a clases presenciales en ese lugar será el próximo 25 de enero.

Te decimos cuándo será el regerso a clases. Foto: Reforma

En este caso el regreso a clases presenciales sería opcional, cada padre de familia tendrá la libertad de decidir si quiere o no que sus hijos regresen a las aulas o seguirán con la educación a distancia.

¿Sabes cuándo terminan las vacaciones de invierno?

Si 0%
No 0%

Días de asueto

El primer día de asueto será el 1 de febrero debido a que se celebra la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. Luego, el 15 de marzo (el lunes previo al 21 de marzo) por el Natalicio de Benito Juárez, finalmente el 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla.

Las  vacaciones de Semana Santa y Pascua serán del 29 de marzo al 12 de abril y las vacaciones de verano se realizarán del 10 de julio al 29 de agosto. 

Entrega de calificaciones

Las fechas para entrega de calificaciones serán del 23 al 26 de marzo y del 5 al 9 de julio de 2021. Los días 12 de marzo y 28 de junio de 2021, no habrá clases para que los docentes puedan realizar la descarga administrativa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación