¿Cuánto duran las vacaciones de verano 2022? Esto dice la SEP
Educación

¿Cuánto tiempo duran las vacaciones de verano 2022? Esto dice la SEP

Según el calenario oficial publicado por la SEP, el fin del ciclo escolar 2021-2022 para los 32 estados de México será el jueves 28 de julio.

Por: Katya Briseño

El ciclo escolar 2021-2022 está a punto de terminar, lo que significa que millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria dejarán las aulas para disfrutar de las vacaciones de verano, según lo que marca el calendario oficil de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si estás planeando salir de viaje pero no sabes cuánto duran las vacaciones, te contamos qué dice la SEP al respecto. Por lo pronto, Delfina Gómez, titular de la secretaría, pidió a las autoridades de todos los estados de la República Mexicana no adelantar del ciclo escolar 2021 a 2022.

¿Cuánto duran las vacaciones de verano 2022? Esto dice la SEP. Foto: Reforma

Cuánto duran las vacaciones de verano 2022

Según el calenario escolar publicado por la SEP con 200 días efectivos de clases, el fin del ciclo escolar 2021-2022 para los 32 estados de México será el jueves 28 de julio. Las vacaciones de verano durarán 29 días de manera oficial.

Debes tomar en cuenta que en algunas ocasiones las fechas son distintas para los 15 estados que adelantarán el periodo veraniego, por lo que en esos lugares las vacaciones de verano serán más extensas.

Te recomendamos leer: Boleta de calificaciones de secundaria SEP, así puedes consultarla

El regreso a clases presenciales, las cuales ya son obligatorias según lo marcado por la SEP a partir del próximo ciclo escolar, para los estudiantes a nivel básico será el próximo 29 de agosto.

En lo que respecta a los docentes, las vacaciones de verano serán más cortas ya que tienen programadas actividades académicas antes de que los estudiantes regresen a las aulas. De esta manera, los profesores volverán a los splanteles el lunes 22 de agosto para llevar al cabo consejos técnicos y talleres intensivos de formación continua.

Te recomendamos leer: 4 consejos para ahorrar dinero al momento de al planear un viaje

Como se recordará, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán señalaron que harán modificaciones a las fechas del calendario escolar para terminar antes con las clases presenciales, debido al incremento de contagios de covid.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS