Curso gratis en línea para aprender hablar chino mandarín básico
Educación

Curso gratis en línea para aprender hablar chino mandarín básico

Este curso es impartido por la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) y lo puedes encontrar en la plataforma Coursera.

Por: Katya Briseño

Uno de los idiomas más hablados en el mundo es el chino mandarín y aunque pudiera parecer complicado, en realidad no lo es e incluso se puede considerar divertido aprenderlo. Si en tu caso estás planeando un viaje al extranjero o simplemente quieres ampliar tus conocimientos, te decimos cómo tomar un curso gratis en línea para aprender este idioma.

Lo primero que debes considerar es que aprender un nuevo idioma puede abrirte las puertas para otras oportunidades de trabajo e incluso ocupar un puesto mejor en una empresa. Fuera de eso, desarrollas nuevas capacidades intelectuales.

Curso gratis en línea para aprender hablar chino básico. Foto: Freepik

Cómo tomar un curso gratis de chino básico

Este curso es impartido por la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) y lo puedes encontrar en la plataforma Coursera, todo el programa debe completarse en un período de 7 meses, lo sugerido es dedicarle 3 horas a la semana.

Una de las ventajas es que le permite a los participantes tener fechas de entrega flexibles, además de que es online completamente. De esta manera, puedes acceder a las lecciones, lecturas y tareas en cualquier momento, desde un dispositivo móvil.

Lo que este curso garantiza al terminarlo, es que los participantes podrán utilizar saludos comunes, participar en conversaciones básicas, dar direcciones, entre otras cosas, todo en el idioma estudiado.

Te recomendamos leer: AprendeINEA de la SEP, te ayuda a terminar tu primaria y secundaria

Todo el contenido se distribuye en 4 cursos:

  • Curso 1. Chino básico: como dar una primera impresión positiva en los que se encuentran temas como:  Pinyin: Una introducción a la fonética china; ¿Cómo te llamas?.; números; ¿Cuál es la fecha de hoy?; ¡A conversar!. 
  • Curso 2. Chino básico: la etiqueta social en los negocios
  • Curso 3. Chino básico Los viajes de negocios 
  • Curso 4. Proyecto final: chino básico – Lenguaje y cultura empresarial. el cursante podrá demostrar las habilidades que aprendió. 

Te recomendamos leer: 4 consejos para no fracasar en la compra de su primera vivienda

Para inscribirte, solamente debes entrar a la plataforma de Corusera y ubicar el curso, al final recibirás un certificado que avala tus conocimientos, el cual puedes incluir dentro de tu experiencia y currículum.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS