Cursos de programación gratis en CDMX y con certificación
Educación

Cursos de programación gratis en CDMX y con certificación de Google

Las clases se tomarán de manera presencial en los centros Pilares, serán de dos horas por día, de martes a viernes, te decimos cómo inscribirte.

Por: Katya Briseño

Cuando menos 140 Escuelas de Código, que forman parte de los Pilares de la CDMX, serán activadas, según dieron a conocer la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Gobierno Capitalino y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

Los cursos que impartirán le enseñarán a los jóvenes y adultos a programar o desarrollar páginas web desde cero, la ventaja es que al finalizar los talleres, se les dará una certificación de Google México. El objetivo de estos 140 cursos es capacitar a 10 mil personas al año.

Cursos de programación gratis en CDMX y con certificación. Foto: Freepik

Cómo inscribirse

Las clases se tomarán de manera presencial en los centros Pilares, serán de dos horas por día, de martes a viernes, o en turnos de cuatro horas, ya sea sábado o domingo. En caso de que quieras inscribirte, solamente debes entrar a la página oficial de la Escuela de Código.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, invitó a los jóvenes de la Ciudad de México a inscribirse a estos programas para que aprendan a programar y con ello, tener más oportunidades de conseguir un trabajo.

"Es una muy buena noticia para todos y todas, pero en particular, para las y los jóvenes de la ciudad, acérquense a Pilares, inscríbanse a la Escuela de Código, aprendan a programar y de esta manera, tendrán una certificación de Google y podrán tener acceso a diferentes empleos que requieren hoy, de especialistas en programación”, señaló.

Te recomendamos leer: Ponte de buenas, hay puente escolar y este viernes no habrá clases

José Antonio Peña Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que estas escuelas son abiertas para cualquier persona que tenga el interés de aprender, sin importar la edad que tengan.

De igual manera explicó que las Escuelas de Código recibirán un curso de 30 horas de Pensamiento Computacional y, posteriormente, si la gente así lo quiere, se capacitarán como Desarrolladores de páginas web en un total de 30 horas.

Te recomendamos leer: 3 gastos que pueden ser costos si se deja guiar por los precios bajos

También podrán aprender Bases de Datos en un total de 30 horas; y desarrollarse como analista de datos junior acreditado como programador asociado Python con un total de 40 horas y finalmente contar con la capacitación de programador junior asociado a Java con 60 horas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS