UNAM te ofrece siete cursos gratis que puedes tomar en línea
Educación

Cursos gratis UNAM: desde hacer videos de youtuber hasta construir tu casa

Los cursos disponibles van desde administración financiera hasta la seguridad agroalimentaria, por medio de la plataforma Coursera, te decimos cómo inscribirte.

Por: Katya Briseño

Si quieres ampliar tus conocimientos en algún tema en específico, lo cual te permita encontrar un trabajo, puedes hacerlo por medio de los cursos en línea gratuitos que ofrece la Universidad Autónoma de México (UNAM) por medio de una plataforma llamada Coursera.

Los cursos disponibles van desde administración financiera hasta la seguridad agroalimentaria y una de las ventajas es que si al finalizar el curso quieres recibir una certificación que avale tus conocimientos, solamente deberás hacer un pago simbólico, en caso de que no te interese certificarte, puedes tomar los cursos sin costo alguno.

UNAM te ofrece siete cursos gratis que puedes tomar en línea. Foto: Pixabay

Cómo inscribirte a los cursos

Para que puedas tomar los cursos de la UNAM, el primer paso es entrar a la plataforma de Coursera y elegir el que se adapte más a tus necesidades. El siguiente paso consiste en registrar algunos de tus datos personales para inscribirte.

Algunos de los cursos que están disponibles son:

1. Fundamentos de Android: el curso es impartido por la programadora Anahí Salgado, por medio de él aprenderás a manipular las herramientas de Android para desarrollar aplicaciones móviles. El curso tiene una duración total de cuatro semanas.

2. Finanzas personales: este curso es impartido por Norman Wolf del Valle, tiene una duración de tres semanas. En este caso, a los participantes se les darán las herramientas necesarias para que puedan realizar una buena planificación financiera personal y atender sus necesidades entendiendo el objetivo de salvaguardar su patrimonio.

3. Cómo autoconstruir tu vivienda: es impartido por los ingenieros Ernesto René Mendoza Sánchez, Germán López Rincón, Héctor Guzmán Olguín, Fernando Jaime Enríquez y Marco Tulio Mendoza Rosas. Tiene la finalidad de que los participantes aprendan las bases y procedimientos precisos para poder construir su vivienda básica. Tiene una duración de cuatro semanas.

4. Administración financiera y su función en la empresa: tiene una duración de cuatro semanas, lo imparte Norman Wolf del Valle. La finalidad es brindar a los participantes las herramientas necesarias para entender cómo planear y controlar los recursos monetarios. 

Te recomendamos leer: Fundación Carlos Slim, cómo inscribirte gratis al curso de herrería

5. Álgebra básica: este curso es impartido por Carlos Hernández, Emma Lam y Elena de Oteyza, tiene una duración de 4 semanas y se enfoca en enseñar álgebra para entender el lenguaje matemático.

6. Seguridad agroalimentaria: es impartido por el maestro Emanuel Picado Mata, el curso fue desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La finalidad es brindar las herramientas teóricas y prácticas para desarrollar e implementar estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria. Se compone de cuatro módulos, cada uno con una duración de 10 horas por semana.

Te recomendamos leer: Nu y Platzi darán 200 becas para cursos de educación financiera

7. Introducción a la producción audiovisual: finalmente la UNAM ofrece este curso, el cual es impartido por Irene Anaís Perada Aguado, Vicente Hinojosa Alarcón, Julio César Pérez Navarro. La finalidad es brindar las herramientas básicas para generar una producción audiovisual de calidad con una duración de cuatro semanas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS