Destacan escuelas mexicanas de negocios
Educación

Destacan escuelas mexicanas de negocios

El ITAM, la UP y el Tec de Monterrey son algunas universidades que figuran en el top 10 del ranking internacional Best Masters 2019.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Abel Vázquez Barrera) - En la edición 2019 del Best Master Ranking, clasificación internacional que evalúa programas académicos en el rubro de negocios, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Panamericana (UP) y el Tec de Monterrey se sitúan entre los mejores del País.

El ITAM se posiciona en el primer lugar en la categoría de Administración de sistemas de información.

Destacan escuelas mexicanas de negocios. | Foto: Reforma

Además de tener el segundo lugar en Análisis de datos, el cuarto en Leyes de negocios internacionales, el quinto en Economía, el octavo en Finanzas corporativas, el noveno en MBA de tiempo completo y el décimo en Mercadotecnia.

Mientras que el Tec de Monterrey lidera en las categorías de Manejo de calidad, Energía y recursos naturales, Administración general y Finanzas corporativas.

Lea también: Carreras con mayor presencia de jóvenes en México

También tiene el segundo puesto en Comunicación corporativa, en MBA de tiempo completo y en Innovación y administración de proyectos, el tercero en Administración de recursos humanos, así como en Administración industrial y de operaciones; ocupa el cuarto en Compras, en MBA de medio tiempo y el séptimo en Administración Pública.

En tanto, la UP se halla en el tercer lugar de Innovación y administración de proyectos, el cuarto en Administración internacional, sexto en Comunicación corporativa, séptimo lugar en Administración de recursos humanos y el octavo en Mercadotecnia.

De las universidades foráneas, la Universidad de Monterrey se posiciona en primer lugar en Administración industrial y de operaciones, en el tercero de Energía y recursos naturales y en el cuarto de Administración general.

La Universidad de las Américas Puebla ocupa el sexto lugar en dos categorías: Negocios electrónicos y mercadotecnia digital, así como en Administración general, y el octavo lugar en Administración industrial y de operaciones.

La Universidad de Guadalajara se encuentra en el séptimo lugar en Negocios electrónicos y mercadotecnia digital.

Estas son las instituciones educativas mexicanas que figuran en el top 10 de las 35 categorías evaluadas en el Best Master Ranking.

El estudio se creó a partir de los datos recopilados por Eduniversal, clasificación internacional de universidades especializadas en el área de negocios.

La metodología empleada en su elaboración se enfoca principalmente en tres criterios: salario del primer empleo de los egresados, reputación del programa y satisfacción de los alumnos.

TE RECOMENDAMOS