Educación

¿Dónde consultar libros de texto gratuitos de la SEP desde 1960?

Gracias a la tecnología, ahora ya podrás revisar los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública ha entregado desde 1960 a los niños de México. 

Por María Guadalupe Parral García

-

Ahora, se podrán consultar en formato digital todos los libros de educación básica que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado desde 1960, así lo dio a conocer Esteban Moctezuma, titular de la dependencia. Tal consulta podrá hacerse mediante la aplicación y de la página la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Al presentar la nueva generación de libros de texto, Moctezuma informó que, en los últimos 60 años, se han distribuido 7,000 millones de libros y materiales educativos por todo el país.

En este sentido, detalló que, para este ciclo escolar, se entregarán 194 millones de libros de ejemplares para los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, así como para educación indígena, educación especial y en alfabeto Braille. De la elaboración de estos libros, se destacó que fueron elaborados en su 40% con papel reciclado.

SEP: Ahora se podrán consultar libros de texto gratuitos desde 1960. | Fuente: Conaliteg

Lee Respetarán fechas cívicas... pero crearán nuevos puentes escolares

De esa forma, añadió, se ahorran árboles, agua, papel y recursos. Y, esa es una medida para que desde la escuela se implementen prácticas activas de conciencia ecológica a los niños de México, reiteró. Para consultar los libros puedes entrar a ESTE ENLACE. 

Finalmente dijo que, a través del Libro de Geografía de sexto año de primaria, se incorpora la tecnología porque por medio de códigos QR los alumnos podrán acceder a materiales multimedia.

Lee Beca MIT estudios digitales y Santander para 2, 500 estudiantes

¿Te interesa consultar tus viejos libros de texto?

0%
No 0%

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Educación