Educación

Elon Musk declaró que las universidades son "para divertirse" y "no para aprender"

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se caracteriza por declaraciones polémicas, recordamos una de ellas, en contra de las universidades

Por Orlando Samaniego

-
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX considera que las universidades son “para divertirse".

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX considera que las universidades son “para divertirse". (Foto: EFE)

El empresario de origen sudafricano, Elon Musk, es fundador de Tesla y SpaceX, dos empresas que son ejemplo mundial de innovación y ganancias multimillonarias. Esto ha convertido a Elon Musk no solo en el hombre más rico del mundo en varias ocasiones, sino que le da a sus declaraciones un peso muy fuerte. 

Una de ellas fue contra las universidades, pues Elon Musk señaló que cualquier persona puede aprender de cualquier tema que le interese de forma gratuita y remató con que las universidades son "para divertirse" y "no para aprender".

Lea: Elon Musk, motivo por el que borró tuits donde dijo que superaría a Apple

Y aunque Elon Musk ahora habla en contra de la formación universitaria, el mismo tiene una carrera en la Universidad de Pensilvania, aunque abandonó un doctorado en Stanford para lanzar su primera compañía, Zip2, la cual vendió por 22 millones de dólares. 

En su argumento contra la formación universitaria, Elon Musk ha señalado que a sus trabajadores solo les pide que tengan conocimientos de inteligencia artificial y sepan cómo aplicarla de manera útil para la humanidad. 

¿Estás de acuerdo con la opinión de Elon Musk sobre las universidades?

Sí, totalmente de acuerdo 0%
Parcialmente de acuerdo 0%
Estoy en desacuerdo 0%

Lea: Elon Musk se cambia el título de CEO a "Technoking of Tesla"

Elon Musk ha asegurado que en los procesos de reclutamiento para sus empresas, no se hace diferencia si la persona terminó una carrera de universidad o solo la secundaria. 

El fundador de Tesla, en varias ocasiones, puso ejemplos de grandes empresarios que sin terminar la universidad, se convirtieron en personajes de muy alto éxito, como son Bill Gates de Microsoft, Steve Jobs de Apple y Larry Ellison de Oracle.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Educación