¿Eres emprendedor y quieres una beca? EU te está buscando
Educación

¿Eres emprendedor y quieres una beca? EU te está buscando

Serán cuatro semanas, durante las cuales los participantes adquirirán habilidades de desarrollo profesional y experiencia en organizaciones empresariales de EU

Por: Agencia Reforma

Ser emprendedor, tener entre 25 y 35 años, además de dominio de inglés, son los principales requisitos para postularse por una de las Becas para Profesionales 2020 que oferta el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Este programa es parte de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) y se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 17 de julio de 2020.

YLAI se creó con el objetivo de capacitar a emprendedores emergentes y potenciar el desarrollo económico de la región; a la fecha, más de 750 personas de América Latina y el Caribe se han visto beneficiadas con este programa.

¿Qué incluye la beca?

El gobierno de EU cubrirá los gastos, incluidos el trámite de la visa J-1, el viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen y viajes nacionales en el vecino del norte, alojamiento y gastos de comida.

Lee también Cómo obtener una beca o crédito para estudiar un posgrado

La beca de capacitación será por cuatro semanas, durante las cuales los participantes adquirirán habilidades de desarrollo profesional y experiencia en organizaciones empresariales de EU. 

Además, cada quien trabajará con el anfitrión que se le designe en su Plan de acción de liderazgo empresarial (E-LAP), con la idea de que lo implemente al regresar al País.

Uno de los requisitos principales es que seas ciudadano y residas en uno de los países desde los que se puede solicitar la beca:

  • Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil
  • Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao
  • Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador
  • Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica
  • México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú
  • San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Surinam
  • Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela

Date prisa, las inscripciones cierran el 18 de septiembre.

El programa se realizará en Tempe, Arizona, y el Foro de Clausura de YLAI será en Washington, D.C. Más información en: https://ylai.state.gov/fellowship

 


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS