Educación

Escuelas privadas regresarán en marzo a clases presenciales

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que esta medida no es obligatoria y los papás podrán decidir si envían o no a sus hijos a las aulas.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Escuelas privadas alistan regreso a clases presenciales a partir del 1 de marzo - Archivo (Reforma)

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que a partir del 1 de marzo las escuelas particulares de todos los niveles de las 32 entidades del país, tendrán un regreso a clases de manera voluntaria.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), dijo que esta medida no es obligatoria y cada plantel podrá elegir si regresa o no a clases. De igual forma los padres de familia podrán tomar la decisión de mandar a sus hijos a las clases presenciales o si desean continuar con el esquema a distancia.

Regreso a clases en escuelas particulares será el 1 de marzo. Foto: Reforma

De igual forma dio a conocer que desde el año pasado, cerca de 20,000 escuelas particulares que están cerradas, aunado a ello, se estima que alrededor de 2 millones de alumnos desertaran de su educación básica, esto a consecuencia del cierre de las aulas.

Por tal motivo, alrededor de 8 mil 190 colegios a nivel nacional, los cuales van desde niveles preescolar hasta postgrado y que pertenecen a esta asociación, regresarán a clases presenciales, esto sin importar el color del semáforo epidemiológico vigente.

¿Enviarías a tus hijos a clases presenciales?

Si 0%
No 0%

Alfredo Villar dijo que la idea que tienen las autoridades de regresar a clases presenciales hasta el mes de agosto no es factible ya que esto podría representar un atraso académico para los estudiantes, lo cual podría tomar de 6 a 10 años recuperar.

Ante esto y como consecuencia de que esta reapertura no está aprobada, la Asociación de Escuelas Particulares dijo estar lista para hacer frente a esta situación, esto mediante la interposición de amparos y recursos legales, debido a que seguramente los gobiernos locales les impondrán multas u otras sanciones.

Para el regreso a las actividades de manera presencial, aseguró que se tomarán las medidas necesarias y se seguirán los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades federales.

Actualmente solamente un estado, Chiapas, en color verde del semáforo epidemiológico, 21 estados están en naranja, por su parte, la SEP permitirá el regreso a las aulas como centro educativo en los estados con semáforo amarillo.

Por ello, se estaría preparando el regreso a clases en Campeche y Chiapas ante la baja transmisión de contagios de COVID-19 en estas entidades.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación