Qué estados adelantarán fin de cursos por quinta ola de Covid
Educación

Estos estados adelantarán fin de cursos por quinta ola de Covid-19

Algunos estados tendrán que adelantar el fin de cursos a más tardar la próxima semana y no el 28 de julio como lo marcaba originalmente el calendario de la SEP.

Por: Katya Briseño

Debido al incremento de contagios por la quinta ola de Covid-19 que se vive en México, siete estados tendrán que adelantar su fin de cursos en educación básica, esto con la finalidad de evitar que más estudiantes, maestros y personal administrativo dé positivo al virus.

Si en el lugar donde vives se ha incrementado de manera considerable el número de contagios, es probable que tu estado se encuentre en la lista, la cual fue aprobada por la Secretaría de Educación Pública, así que toma nota.

Qué estados adelantarán fin de cursos por quinta ola de Covid. Foto: Reforma

Qué estados adelantarán el fin de cursos

De acuerdo con la SEP, Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Tabasco y Veracruz adelantarán el fin de cursos a más tardar la próxima semana y no el 28 de julio como lo marcaba originalmente el calendario.

En el caso de Puebla, la Federación de Escuelas Particulares pidió abrir mesas de diálogo para que se vuelva a retomar el esquema híbrido o clases a distancia, a lo cual el gobernador Miguel Barbosa se negó.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es la fecha del próximo pago doble Beca Benito Juárez 2022?

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay motivo para tener una alerta adicional ya que según los datos que proporcionó, las hospitalizaciones se mantienen en los niveles más bajos en comparación con los momentos más críticos de la emergencia sanitaria.

Te recomendamos leer: Jóvenes y niños pueden ganar premios por buenas calificaciones

"No hay un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para generar una alerta adicional en la ciudadanía; sí es importante, porque están aumentando los contagios, que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados", dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS