Educación

Estudian con Aprende en casa 9 de cada 10 alumnos, afirma SEP

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que 9 de cada 10 estudiantes "están trabajando" con el programa

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 07/09/2020 07:54

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dio a conocer que se ha registrado una buena participación de los alumnos en el programa Aprende en Casa II, el cual comenzó hace unas semanas por el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Según declaraciones del secretario, "más de nueve de cada 10 estudiantes están trabajando” mediante el programa Aprende en Casa II, y destacó que se han mantenido en contacto con los profesores desde que comenzó en nuevo ciclo escolar, quienes les reportan todas las dificultades a las que se han enfrentado durante estos días de clases.

Una estudiante toma clases a distancia. Foto: Reforma 

Testimonios de profesores

Moctezuma Barragán habló de los testimonios que los maestros les han hecho llegar, de cómo se han organizado para poder impartir sus clases. La mayoría se conecta por medio de su teléfono celular pero otros, de comunidades más alejadas, han recurrido a otras formas más creativas para estar en contacto con sus alumnos.

Informó que en las ciudades el uso de la tecnología, el internet y la televisión es el medio más común para tomar las clases. En las comunidades más alejadas los padres de familia y alumnos suelen recurrir a la televisión y la radio para mantenerse al día en sus estudios, aunque de igual forma el Conafe ha sido de gran apoyo en las comunidades indígenas.

¿Crees que las clases a distancia están teniendo éxito?

Si 0%
No 0%

El Conafe se ha encargado de entregar personalmente material a los estudiantes de comunidades marginadas, dijo que más de 30 mil jóvenes se han sumado a este programa visitando los sitios alejados de las ciudades.

Respecto a las clases por televisión, el secretario de Educación Pública dijo que cada tres semanas hacen entrega del paquete de programas a RTC para que se hagan llegar a todas las televisoras locales y nacionales que están reproduciendo el contenido de Aprende en Casa II.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación