¿Estudiar en Taiwán? Hay becas para Licenciatura, Maestría y Doctorado
Educación

¿Estudiar en Taiwán? Hay becas para Licenciatura, Maestría y Doctorado

Los apoyos son para estudiantes mexicanos que busquen aprender chino tradicional o cursos de estos tres niveles, también hay apoyo si quieres estudiar chino.

Por: Ivo Esqueda

Para este primer mes del 2022 como de costumbre, han sido lanzadas las convocatorias anuales para las becas estudiantiles a mexicanos de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México (OECTM). Los apoyos son para aquellos jóvenes que busquen realizar estudios de Chino Tradicional, pero también se extiende a otros cursos de nivel Licenciatura, Maestría y hasta Doctorado en diversas instituciones tanto públicas como privadas en Taiwán, que suman 140.

Programas para aplicar por una beca en Taiwán

Si te interesa la idea de estudiar en el extranjero y quieres aprovechar una de las becas que ofrece la Embajada de Taiwán, tienes tres alternativas para elegir y formar parte, que sin las siguientes:

Beca Huayu, para estudio del idioma mandarín.

Beca ICDF, para estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Beca Taiwán, para estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Beca Huayu 2022

La primera de ellas, la Beca Huayu está dirigida a los estudiantes mexicanos que tengan la mayoría de edad cumplida para que viajen a Taiwán para aprender el idioma en su forma tradicional por un período de un trimestre o semestre, ya sea en un Centro de Idiomas o en una universidad en la isla.

Con este programa se incentiva a los jóvenes a acercarse a la cultura china y participar del intercambio cultural además del estudio del lenguaje.

Con apoyos de NT$25,000 mensuales (alrededor de 900 dólares) podrás hacerte cargo de tus gastos de estudio, pero también de tu seguro, hospedaje, alimentos y movilidad en el país.

Beca TaiwánICDF 2022

Este programa sí cubre los gastos de vuelo de avión tanto de ida como regreso, alojamiento en el dormitorio del campus, inscripción a los cursos, material didáctico y una partida para tu alimentación y transporte.

Será dependiendo del nivel académico que se esté cursando el que determina el mondo de los beneficios quedando para la Licenciatura en NT$12,000.00 (aproximadamente 430 dólares) mensuales; Maestría con NT$15,000.00 (unos 540 dólares) mensuales; y finalmente el doctorado de NT$17,000.00 (aproximadamente 310 dólares) al mes.

Taiwán 2022

Esta última modalidad es ofrecida por el gobierno taiwanés para que los aspirantes mexicanos puedan elegir de entre más de 40 instituciones las distintas ofertas educativas, con hasta 200 programas que se imparten en inglés.

Recomendamos leer WhatsApp cambiará el diseño de la pantalla para las llamadas

Para formar parte del esquema el interesado tiene que aplicar para una de las universidades participantes de forma simultánea con el trámite de la beca, apegándose a los tiempos y restricciones de la universidad en cuestión. El apoyo cubre los siguientes conceptos:

Traslado en avión de ida y vuelta, hospedaje en el campus, crédito de matrícula, el seguro y el material didáctico quedan cubiertos también, como la alimentación y otros gastos. Incluye además la Maestría NT$15,000 (aproximadamente 540 dólares) mensuales y, Doctorado de NT$17,000 (aproximadamente 610 dólares) mensuales.

Cómo aplicar para las becas

Si te interesa cualquiera de estas tres becas tendrás que enviar tu documentación a la OECTM en el domicilio Bosque de la Reforma 758, Col. Bosques de las Lomas, C.P. 11700, CDMX, México en sobre manila, previamente etiquetado y con atención a la Lic. Nadia Galaviz.

Te sugerimos leer ¿Cómo puedo saber si tengo un resfriado común, gripe o COVID-19?

Los documentos que se requieren son el nombre completo, ciudad y estado de origen, número de pasaporte y la beca que se solicita. Número de teléfono personal de contacto, institución educativa de origen y en la que te estás inscribiendo en Taiwán.

Tu currículum vitae con información tanto laboral como el historial académico, notas académicas, carta de exposición de motivos y dominio del inglés también son necesarios. Para más información visita la página oficial de la Embajada de Taiwán.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS