¿Estudiar tu licenciatura abierta o a distancia? UNAM abre registro
Educación

¿Estudiar tu licenciatura abierta o a distancia? UNAM abre registro

Si no sabes dónde estudiar tu licenciatura, la UNAM tiene una opción para ti ya sea en la modalidad abierta o a distancia, te decimos los requisitos.

Por: Katya Briseño

¿Estudiar tu licenciatura abierta o a distancia? UNAM abre registro(Reforma)

¿Estudiar tu licenciatura abierta o a distancia? UNAM abre registro | Reforma

Si estás a punto de terminar la preparatoria y no sabes en dónde estudiar tu licenciatura, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una opción para ti ya que abrió su convocatoria para el Concurso de Selección Noviembre 2021, para ingresar a una de sus licenciaturas en la modalidad abierta y a distancia.

Si estás interesado te decimos qué requisitos necesitas cumplir y en dónde debes inscribirte para poder continuar tus estudios. Lo primero que debes tomar en cuenta es que la UNAM publicó mediante un comunicado que los aspirantes deben hacer el examen de manera presencial en el mes de noviembre, si resultas seleccionado iniciarás tus estudios durante el ciclo escolar 2021-2022.

¿Estudiar tu licenciatura abierta o a distancia? UNAM abre registro. Foto: Reforma

Cómo registrarte

  • El primer paso es leer por completo y aceptar los términos y condiciones de la convocatoria.
  • El registro se debe realizar por medio de la página de internet de la UNAM, debes seleccionar Convocatoria Licenciatura UNAM Noviembre 2021, debes tener presente que la convocatoria estará abierta del 20 y hasta las 23:00 horas del 22 de septiembre.
  • El siguiente paso es pagar el derecho a examen durante las mismas fechas establecidas para el registro.
  • En caso de que sea necesario, debes asistir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la cita que emita el sistema a cada aspirante.

Le sugerimos leer: Cuál es la mejor tarjeta de crédito BBVA, en interés y comisión

El examen de adimisión se realizará del 6 al 13 de noviembre, siempre y cuando se sigan las medidas e instrucciones de las autoridades de Salud federal y local para que pueda llevarse al cabo ya que será de manera presencial.

Los resultados de la Convocatoria Noviembre 2021 se publicarán en la página de la UNAM el 1 de diciembre para la modalidad presencial y el 18 de enero para la modalidad a distancia. En cualquiera de las dos, es necesario presentar la documentación necesaria el día y hora que indiquen entre el 19 y el 25 de enero del 2022.

Le sugerimos leer: Mes del Testamento: ¿cuándo se puede impugnar una herencia?

En caso de que los estudiantes sean aceptados y opten por la modalidad a distancia, deben cursar íntegramente y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), el cual se realizará por internet del 10 de diciembre del 2021 al 13 de enero del 2022.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS