Educación

¿Estudias en escuela privada? Con esta beca de la SEP no pagarás inscripción

Te decimos los requisitos que debes cumplir para solicitar este apoyo que puede ir desde el 25 al 100 % de la colegiatura o inscripción.

Por Katya Briseño

-
SEP ofrece beca para pagar inscripción de escuelas privadas

SEP ofrece beca para pagar inscripción de escuelas privadas - Archivo (Reforma)

Si estudias en una escuela particular desde preescolar hasta universidad, te tenemos una buena noticia ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla está ofreciendo una beca que va desde el 25 al 100 % de la colegiatura o inscripción.

Uno de los requisitos es que los estudiantes tengan un promedio mínimo 8.5 en el grado inmediato que vayan a cursar, en el único caso en el que no se tomará en cuenta este requisito es para los estudiantes de educación especial y preescolar.

Requisitos

  • Boleta, kárdex, certificado o documento oficial (o copia de cualquiera de estos) que reporte el promedio final obtenido en el ciclo escolar anterior al que se solicita la beca.
  • Documento que acredite los ingresos económicos de los padres o el tutor.
  • Comprobante de inscripción para el grado que solicite la beca.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • En caso de que se trate de una renovación: Adjuntar el resolutivo de la beca anterior.

¿Cumples con los requisitos para solicitar esta beca?

Si 0%
No 0%

Es importante mencionar que en caso de que el apoyo sea parcial, será del 25, 50, o 75% del total a pagar, la vigencia es válida para el ciclo escolar completo, de manera que no podrá suspenderse o cancelarse, al menos que sea determinado por la SEP.

De igual manera, debes saber que el promedio de cada estudiante se obtendrá de las asignaturas que exclusivamente estén contenidas en el plan de estudios oficial vigente y autorizado por la SEP, de maner que las materias extracurriculares de la institución educativa no serán tomadas en cuenta.

Lea: UNAM: Verano Puma 2021 San Antonio y Boston, requisitos para aplicar

Los estudiantes de educación básica y media superior deberán entregar su solicitud para esta beca entre el 12 y 16 de julio; capacitación para el trabajo y bachilleratos no escolarizados, del 14 al 18 de junio, y el nivel superior, del 12 al 16 de julio, todos los documentos se entregan en la institución a la cual se está inscrito.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Educación