¿Estudias programación? Podrías ganar hasta 10 mil dólares en concurso
Educación

¿Estudias programación? Podrías ganar hasta 10 mil dólares en concurso

Mediante este certamen se busca impulsar la educación y el aprendizaje de los jóvenes alrededor del mundo.

Por: Mi Bolsillo

Se ha lanzado una convocatoria para aquellos estudiantes universitarios de programación que deseen participar y demostrar su talento en codificación. Como ya es costumbre, la empresa consultoría en tecnología de origen hindú Tata Consultancy Services (TCS), anunció los detalles de la edición anual del concurso CodeVita 2019, el cual premiará al ganador del primer lugar con la jugosa cantidad de 10 mil dólares

Las inscripciones ya están abiertas, los participantes tendrán hasta el día 17 de octubre para realizar su registro en dicho concurso. La finalidad de este certamen es para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar y perfeccionar sus habilidades en programación, asimismo involucrarlos en prácticas de informática de la vida real.

¿Estudias programación? Podrías ganar hasta 10 mil dólares en concurso. | Foto: Pxhere

¿Cuáles son los requisitos para participar en el concurso CodeVita 2019:

  1. Ser estudiantes universitarios de todo América Latina que cursen Licenciaturas o Posgrados relacionados a las áreas de Ingeniería o Ciencias.
  2. Se espera la participación de más de 4,000 alumnos latinoamericanos, de los cuales se prevé que 2,500 de ellos sean estudiantes de México.

¿Cómo se desarrollará el concurso CodeVita 2019?

  1. Inscripciones desde el 1° de agosto hasta el 17 de octubre de 2019.
  2. La ronda pre-calificatoria en la que participan todos los estudiantes inscritos dará inicio el19 de octubre de 2019.
  3. La ronda calificatoria en la que participan los estudiantes mejor rankeados de la etapa pre-calificatoria será a partir del 9 de noviembre de 2019.
  4. La Gran Final con la participación de los estudiantes con mejor puntaje viajarán a las oficinas de TCS en India para las rondas finales del 1° al 4 de febrero de 2020.

¿Cuáles son los premios que se otorgarán a los ganadores del concurso CodeVita 2019?

  1. Primer lugar: USD $10,000.
  2. Segundo lugar: USD $7,000.
  3. Tercer lugar: USD $3,000.

Lea también: ¿Eres emprendedor y quieres una beca? EU te está buscando

Si estás interesado en participar en el concurso CodeVita 2019, deberás dar clic en el siguiente enlace web para iniciar tu registro: CodeVita 2019, Edición número 8.

En la edición anterior del CodeVita, celebrada en 2018, se inscribieron más de 218,000 estudiantes de más de 68 países de todo el mundo, de los cuales, participantes de 7 naciones lucharon en la Gran Final por el galardonado premio.

"Esta iniciativa también tiene el objetivo de ayudar a que cada vez más jóvenes vean en la programación un área de oportunidad y crecimiento, sobre todo en el ámbito laboral”, señaló Rajeev Gupta, Country Head de TCS en México.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS