Fecha de entrega tarjeta de Bienestar para Beca Benito Juárez
Educación

Fecha de entrega tarjeta de Bienestar para Beca Benito Juárez

Para los alumnos que son beneficiarios de la Beca Benito Juárez, se entregarán tarjetas para recibir el proximo pago de $1,680 pesos.

Por: Evelia Zazueta

Para los estudiantes que están inscritos en el programa de la Beca Benito Juárez 2022, a principio de año se les informó que por diferentes procesos electorales que habría en el país los depósitos a su cuenta no serían acorde al calendario de la SEP. Para este apoyo se les entrega $1,680 pesos como beneficio.

Incluso algunos estudiantes que apenas se han registrado al programa y aún no han recibido el pago de la beca desde hace cuatro meses ya, y esperan impacientemente que se confirme el depósito por parte de la Coordinación Nacional para recoger sus tarjetas donde les llegará el dinero del apoyo. Si este es tu caso, te decimos la fecha cuando estará disponible. 

También te recomendamos leer: Calendario SEP, estos estados adelantarán vacaciones de verano 2022

Fecha de entrega a de tarjetas de la Beca Benito Juárez 

El apoyo es para alumnos de todos los niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, al ser menores de edad, los padres o tutores son los que reciben el depósito, y con esto se ayuden a los gastos escolares y personales y haya una menor deserción escolar. 

Si eres alumno de nuevo ingreso a la Beca Benito Juárez, la fecha en la que se entregarán las tarjetas del Bienestar será del 20 al 30 de junio. Por medio de un operativo donde se buscará que no quede ningún alumno rezagado al programa. 

El pago de la beca a estudiantes varía dependiendo del grado de estudios, si eres alumno de nuevo ingreso la Secretaría del Bienestar, es la que se encarga en distribuir los fondos del programa, para esto puedes consultar la App Bienestar Azteca. 

Para los alumnos de educación básica se hará entrega alrededor de 20 mil tarjetas del Banco Bienestar y así disminuir la aglomeración en las mesas de atención donde no hay acceso a la institución bancaria. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS