Fundación Carlos Slim, aprende inglés con tres cursos gratis
Educación

Fundación Carlos Slim, aprende inglés con estos 3 cursos gratis

Para poder tomar estos cursos gratis es necesario que te registres en la plataforma Académica creando un usuario y contraseña, te decimos cómo.

Por: Katya Briseño

Ya sea porque quieras buscar una oportunidad de trabajo en el extranjero o simplemente para ampliar tus conocimientos y oportunidades, aprender otro idioma siempre será una de las mejores formas de invertir tu tiempo.

Si en tu caso no tienes los recursos necesarios para pagar un curso, debes saber que la fundación Carlos Slim, por medio de su plataforma educativa Académica tiene tres cursos disponibles para aprender inglés, totalmente gratis.

Fundación Carlos Slim, aprende inglés con tres cursos gratis. Foto: Pixabay

Cursos gratis de inglés en línea

1. English A.2.2

El primero de ellos es English A.2.2, el cual tiene el objetivo de que los estudiantes formen habilidades y destrezas para comprender y expresar experiencias pasadas, la duración de estudio es de 12 horas.

El temario contempla las siguientes categorías:

  • Gustos y disgustos: alimentos y pasatiempos.
  • Gustos y disgustos: música y películas.
  • Experiencias anteriores.

2. Gramática en inglés

Esta es otra opción que tienes para aprender inglés, este curso abarca las reglas gramaticales del idioma inglés, mediante actividades para desarrollar las habilidades de escritura y lectura. Los temas que abarca se dividen en: salud, competiciones, transporte, aventuras, medioambiente y etapas en la vida, la duración aproximada de estudio es de 24 horas. 

También puedes leer: Cómo tomar el curso gratis en línea de la UNAM para usar Excel

3. Inglés B1

Finalmente, la última opción que ofrece esta plataforma es este curso B1 Preliminary, en donde los estudiantes mejorarán sus destrezas lingüísticas del inglés como leer, escuchar, hablar y escribir para que puedan comunicarse en situaciones profesionales, de la escuela y sociales.

El temario se compone de:

  • Desarrollar habilidades de lectura en una variedad de contextos.
  • Mejorar las habilidades de escritura con confianza en el día a día.
  • Comprender, seguir y tomar nota de una variedad de materiales hablados.
  • Identificar cuándo participar en diferentes tipos de interacción hablada.

También puedes leer: Así puede estudiar en Australia: opciones virtuales y presenciales

Para poder tomar estos cursos gratis es necesario que te registres en la plataforma Académica creando un usuario y contraseña. De esta manera, podrás acceder a los cursos en el momento que decidas, una de las ventajas es que al finalizar, te darán una constancia de participación.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS