Fundación Carlos Slim, cómo inscribirte al curso de herrería
Educación

Fundación Carlos Slim, cómo inscribirte gratis al curso de herrería

Los participantes podrán tomar las clases cuando quieran y luego responder el cuestionario de cada lección las veces que necesiten.

Por: Katya Briseño

Uno de los oficios que más demanda tiene en México es el de herrero, una persona que se dedica a esto, puede ganar alrededor de 5,239 y 13,963 pesos mensuales. Por tal motivo, la Fundación Carlos Slim, por medio de su página web Capacítate para el Empleo, ofrece un curso gratis para herrería.

Una de las ventajas es que este curso se toma de manera virtual y es gratis, los interesados aprenderán técnicas, herramientas y medidas de seguridad para que puedan ensamblar, cortar, soldar, pulir y darle forma a distintos metales para crear herramientas, muebles, puertas, barandales y balcones. 

Fundación Carlos Slim, cómo inscribirte al curso de herrería. Foto: Freepik

Qué temas verán y cómo inscribirse

Este curso se compone de cuatro niveles, los cuales están divididos por lecciones diarias en donde los interesados aprenderán los siguientes temas:

  • Identificación de perfiles de hierro, acero y aluminio
  • Corte de perfiles de metal hierro y aluminio con esmeril
  • Descripción del diseño de estructuras con aluminio para la fabricación de puertas, ventanas y mamparas
  • Manejo del equipo de seguridad para soldadura autógena
  • Descripción del diseño de estructuras con solera y ángulo
  • Corte, soldado y pulido de ventanas con perfil de metal

Te recomendamos leer: Prepa en línea SEP abre primera convocatoria, así puedes inscribirte

Otra de las ventajas es que cada nivel tiene lecciones, las cuales son reforzadas con material multimedia de apoyo como videos tutoriales, para que de esta manera los aspirantes sepan aplicar los conocimientos de manera práctica. 

Los participantes podrán tomar las clases cuando quieran y luego responder el cuestionario de cada lección las veces que necesiten. La finalidad es que puedan identificar los temas que ya dominan y reforzar los que sean necesarios.

Te recomendamos leer: MinTIC anuncia nuevas becas para estudiar maestría en el exterior

Para inscribirte al curso solamente necesitas entrar a la página de Capacítate para el Empleo e iniciar sesión con un correo y contraseña. Además de este curso, la plataforma ofrece otros que de igual manera son gratuitos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS