Educación

Fundación Carlos Slim, estos son los cursos que ofrece gratis

La plataforma Aprende.org le ofrece la facilidad a las personas de estudiar desde casa y obtener un certificado de estudios que acredite sus conocimientos para poder encontrar un empleo.

Por Katya Briseño

-
Fundación Carlos Slim, estos son los cursos que ofrece gratis

Fundación Carlos Slim, estos son los cursos que ofrece gratis - Archivo (Reforma)

Además de ser una de las personas más ricas del mundo, Carlos Slim también tiene un sentido de responsabilidad social, lo que da como resultado que parte de su dinero lo invierta en fundaciones que tienen la finalidad de ayudar a los mexicanos.

Por medio de Aprende.org, cualquier persona tienen la oportunidad de mejorar tanto sus capacidades profesionales como su calidad de vida. Por ello, te decimos los cursos gratuitos que puedes tomar a través de esta plataforma.

Lo primero que debes saber es que por medio de Aprende.org se ofrecen cursos de diversas materias como educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, tecnología, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria.

En total, son alrededor de 125 cursos los que se ofrecen por medio de esta plataforma, lo cual ahora puede representar una buena opción al poder hacerlo desde casa y seguir aprendiendo. Al terminar las personas reciben un certificado de estudios.

Te dejamos la lista completa de todos los cursos que de ofrecen para que elijas el que se ajuste más a tus necesidades:

 

¿Estás interesado en tomar alguno de estos cursos?

Si 0%
No 0%

Cursos de Tecnología

  • Cómputo básico
  • Desarrollo móvil en línea 
  • Introducción a la programación 
  • Lógica de programación 
  • Desarrollo de sitios web responsivos 
  • Programador 
  • Programador en C#

Cómo inscribirte

Si quieres tomar alguno de estos cursos, lo primero que debes hacer es ingresar a la página Aprende.org y registrar tus datos, además necesitas tener a la mano un correo electrónico. 

La facilidad de esta modalidad es que por medio del portal podrás tomar los cursos, hacer los exámenes correspondientes, ver tu historial de calificaciones, tener un perfil personalizado y comprobantes de estudios.

De igual forma se te proporcionará un usuario y contraseña personalizado para que puedas hacer todos los movimientos necesarios. Es importante mencionar que para obtener el certificado, es necesario aprobar los exámenes y no hay un límite de tiempo para hacerlo.

Tienes la opción de imprimir tu certificado, el cual acredita que tienes los conocimientos neesarios del curso que hayas tomado, también puedes visitar la bolsa de trabajo que se encuentra en a misma página para poder encontrar un empleo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación