IPN revela nueva fecha para presentar el examen de admisión
Educación

IPN: esta es la nueva fecha para presentar el examen de admisión

El pasado 16, 17 y 18 de junio se llevaron al cabo exámenes a distancia para los aspirantes a la modalidad escolarizada del IPN.

Por: Katya Briseño

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha dado a conocer que debido a las problemáticas durante la realización del examen de admisión para los aspirantes a la modalidad escolarizada que se llevó al cabo el 16, 17 y 18 de junio, abrió otra oportunidad para presentarlo.

De igual manera, la Dirección de Administración Escolar (DAE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso a disposición de los aspirantes un correo institucional para que puedan denunciar de manera anómina cualquier anomalía.

IPN revela nueva fecha para presentar el examen de admisión. Foto: Reforma

Cuál es la nueva fecha del examen

El IPN señaló que para todos los estudiantes que realizaron su examen de admisión los días 16,17 y 18 de junio pero que no lograron terminar la identificación en la plataforma y que tuvieron problemas técnicos con su equipo, red o corriente eléctrica, se les dará una nueva oportunidad para realizar la prueba.

Por tal motivo, el siguiente examen de admisión será el jueves 30 de junio de 2022, por lo que el IPN pide estar al pendiente del correo electrónico y de las redes sociales oficiales, a donde se enviarán las indicaciones necesarias.

Te recomendamos leer: SEP prohíbe a maestros reprobar a los estudiantes de educación básica

Como se recordará, el pasado 16, 17 y 18 de junio se llevaron al cabo exámenes a distancia para los aspirantes a la modalidad escolarizada del IPN, para las unidades académicas en la Zona Metropolitana del Valle de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala y Zacatecas.

“Aspirante te escuchamos, recibimos todas tus denuncias de manera anónima: Envíanos un correo indicando en el asunto: ‘Denuncia examen 2022’, donde atenderemos cualquier irregularidad con fundamento en la base quinta y décima primera de la convocatoria del proceso admisión al IPN”, dio a conocer la institución.

Te recomendamos leer: Aumente su ahorro: 6 pasos que debe seguir para organizar sus gastos

El correo al que se puede mandar la denuncia es admision10@ipn.mx, no podrán participar en la nueva fecha de examen aquellos estudiantes a los que les arrojó la leyenda “bloqueo del examen”, ya que se considera que incurrieron en actividades ajenas a las permitidas en la convocatoria de admisión.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS