Un filtro sanitario en casa y otro al entrar al plantel son las primeras medias sanitarias que buscan proteger a los alumnos. (Reforma)
Educación

Inician las clases: protocolos, horarios y dónde ver Aprende en casa

Inicia el ciclo escolar 2021-2022 y cada escuela tendrá un sistema híbrido, te decimos el protocolo si tus hijos van a clases presenciales u horarios si son clases virtuales.

Por: Ivo Esqueda

Un filtro sanitario en casa y otro al entrar al plantel son las primeras medias sanitarias que buscan proteger a los alumnos. (Reforma)

Un filtro sanitario en casa y otro al entrar al plantel son las primeras medias sanitarias que buscan proteger a los alumnos. (Reforma)

Este lunes 30 de agosto, como está previsto por la Secretaría de Educación Pública, comienza el ciclo escolar 2021-2022 y cada estudiante, ya sea en nivel de educación primaria o educación secundaria podrá al fin retomar las clases presenciales en su escuela conforme al calendario escolar preparado que incluye un modelo híbrido para las actividades académicas luego de más de un año y medio que estas se vieran modificadas por la crisis sanitaria que causó la pandemia de COVID-19, obligando a los educandos a pasar a una modalidad de clases virtuales con el programa Aprende en Casa.

Para un retorno seguro, las unidades académicas ya se han preparado con las medidas sanitarias y protocolos que han extendido a los padres de familia para que se cumplan al momento de acceder a las instalaciones de las escuelas y aulas.

Las normas incluyen un filtro sanitario inicial en casa, donde los padres de cada alumno son responsables de la toma de la temperatura del menor y cerciorarse que no presenta síntomas.

Te sugerimos leer Uber Héroe pagará más de 8 mil pesos por registrar a nuevos socios

El filtro siguiente se lleva a cabo en la entrada a la escuela, con una segunda toma de temperatura corporal y el paso a través de un arco sanitario, luego del cual se les proporciona gel antibacterial. Las autoridades al interior de cada plantel se encargarán de llevar un monitoreo constante de la temperatura de los estudiantes.

Algunas unidades educativas han solicitado a los padres de familia dotar a sus hijos de un “kit sanitizante” para su cuidado personal durante las jornadas presenciales, que se conjugarán con recursos a distancia para que este regreso a clases se haga gradual.

Recomendamos Alfredo Adame apoya al SAT con recompensa para capturar a Laura Bozzo

En esta misma fecha arranca de vuelta la transmisión de Aprende en Casa, que es esencial para completar el sistema híbrido, y para auxiliar a los alumnos que todavía no se incorporan al modelo presencial. Así son los horarios de este programa para el primer día de clases:

Educación de madres, padres y tutores por el Canal 11.2.

Entre 07:30 a 08:00 horas.

Preescolar por el Canal 11.2.

de 08:00 a 08:30 horas.

Primero de primaria por el Canal 11.2.

De 09:00 a las 11:30 horas.

Segundo de primaria por el Canal 11.2.

Desde 11:00 a las 13:30 horas.

Tercero de primaria por el Canal 11.2.

De 13:30 horas a las 16:00 horas.

Cuarto de primaria por el Canal 11.2.

Desde 16:00 horas y hasta las 18:00.

Quinto de primaria por el Canal 11.2.

De las 18:00 horas hasta las 20:30 horas.

Sexto de primaria por el Canal 11.2.

Comienza a las 20:00 horas, finalizando las clases a las 22:30 horas

Horarios para secundaria

Primero de secundaria por el Canal 24.

Desde las 16:00 horas a 18:30 horas.

Segundo de secundaria por el Canal 24.

De 08:00 horas hasta 10:30.

Tercero de secundaria por el Canal 14.2.

Desde 11:00 horas y termina a las 13:30.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS