Inscribe programa de rechazados de universidades a 5,940
Educación

Inscribe programa de rechazados de universidades a 5,940

La SEP indicó que de los 51 mil lugares ofrecidos en este programa, se ha cubierto el 11.6 por ciento

Por: Agencia Reforma

Al Programa Emergente Rechazo Cero, que ofrece lugares a jóvenes que no fueron admitidos en universidades públicas, se han inscrito 5 mil 940 personas, informaron autoridades educativas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que de los 51 mil lugares ofrecidos en este programa, se ha cubierto el 11.6 por ciento.

Foto: El Debate

Éstos, especificó, han elegido entre una oferta educativa de 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

Con ello, los jóvenes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pueden seguir estudiando en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México, en 94 instituciones de educación superior públicas y 58 privadas, resaltó la dependencia. 

Lee también Cómo elegir una universidad

Quienes deseen acceder a alguno de los espacios, se indicó, podrán hacerlo durante todo el mes de agosto a través del portal www.aspiranteseducaciónsuperior.sep.gob.mx.

La SEP reiteró que esta es una acción que abona a que en cuatro años, quienes soliciten un lugar en las universidades tengan una opción y se haga efectivo el derecho de estudiar en este nivel.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS