Educación

Jóvenes Escribiendo el Futuro, qué hacer si no te llegó el pago

Debido a la veda electoral se adelantó el pago de tres bimestres, pero si en tu caso no lo recibiste, o lo recibiste incompleto, te decimos qué debes hacer.

Por Katya Briseño

- 16 de Marzo de 2021 - 10:31 hs
Te decimos qué hacer si no te llegó completo el pago de tu beca

Te decimos qué hacer si no te llegó completo el pago de tu beca (Foto: Mi Bolsillo)

¿Eres beneficiario del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro pero no te llegó el pago completo correspondiente de los tres bimestres? La Secretaría del Bienestar detalló a quiénes se les realizó el pago y las bases que se tomaron en cuenta para el beneficio.

Si en tu caso no recibiste los 12 mil 400 correspondientes al pago de varios bimestres, los cuales se adelantaron debido a la veda electoral, te decimos qué debes hacer y a dónde puedes comunicarte para aclarar tus dudas, así que toma nota.

Y es que el plazo para el pago anticipado de la Beca del Bienestar Jóvenes Escribiendo el Futuro, concluyó el pasado 13 de marzo, por tal motivo, el programa de becas informó los criterios que se tomaron en cuenta para hacer el depósito y cómo se distribuyó. 

Mediante sus plataformas oficiales, se informó a los beneficiarios del programa que los tres primeros bimestres se pagaron con el padrón resultante de los siguientes grupos de atención: 

  • Becarios/as de continuidad de las convocatorias septiembre 2020 y septiembre complementaria 2020. 
  • Estudiantes que participaron en las convocatorias septiembre 2020 y septiembre complementaria 2020, que cumplían los requisitos pero no fueron aceptados en su momento por disponibilidad presupuestal. 
  • Estudiantes que fueron encuestados en los meses de noviembre y diciembre 2020 que cumplen con los requisitos del programa. 

¿Recibiste el pago de alguna de estas becas?

Si 0%
No 0%

Si no cumples con los requisitos antes mencionados, es posible que no hayas recibido el pago adelantado de los tres bimestres, pero si tienes alguna duda, la coordinación de Becas del Bienestar habilitó varios medios para que puedas comunicarte con ellos y aclararla.

La primera es enviando un correo electrónico a atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx, esto en el caso de la Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.

En el caso de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, los interesados pueden enviar un correo a atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

Si eres beneficiario de Jóvenes Escribiendo el Fututo, entonces debes enviar un correo electrónico a jef@becasbenitojuarez.gob.mx

En el caso de las Becas Elisa Acuña, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencion,becaselisa@becasbenitojuarez.gob.mx.

De igual forma es importante mencionar que ninguno de estos trámites tiene costo, por lo que si ocurre, podrías ser víctima de alguna estafa y lo más recomendable es reportarlo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación