Jóvenes
Educación

Jóvenes construyendo el futuro: cuál estado pide MENOS esta beca

Por segundo año consecutivo, esta es es la entidad con menos jóvenes vinculados al programa federal de "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Por: Agencia Reforma

Por segundo año consecutivo, Nuevo León es de los Estados con menos jóvenes vinculados al programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, con un total de 3 mil 466.  Lee Se actualiza el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro

El número de personas aprovechando este programa representa el 25 por ciento del total de vacantes ofertadas, el cual asciende a 13 mil 906. De acuerdo con la página oficial, la Entidad con el menor número de aprendices es Baja California, con mil 751; le sigue Nuevo León, y después Baja California Sur, con 3 mil 649. 

A detalle, del total de personas vinculadas, el 62 por ciento, 2 mil 140, son mujeres. El año pasado, Nuevo León se ubicó como el tercer Estado con el menor número de jóvenes vinculados a este programa federal. 

Lee Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro

Lee Lanza Gobierno mexicano convocatoria para cumbre juvenil

Daniel Ordaz, miembro del Comité de Capital Humano del Consejo Nuevo León y vicepresidente para Latinoamérica en Fuel50 (empresa de inteligencia artificial para la contratación de talento), explicó que el menor número de aprendices en la Entidad se debe a que Nuevo León se encuentra estable en el tema laboral.

Además, agregó, a que algunas cámaras empresariales cuentan con programas similares. "Ante esa situación, veo difícil que el programa prospere", consideró. Explicó que actualmente existe una demanda importante de operarios por parte de las empresas, que incluso reducen los requisitos en la contratación. 

Añadió que las más de 13 mil vacantes que se ofrecen en la Entidad obedece a que existe la voluntad de apoyar a los jóvenes, sin embargo, los resultados son diferentes. "Todo el mundo le entró con las mejores intenciones... se abrieron las vacantes, pero los resultados no dependen de ellos", apuntó. 

Lee Beca italiana para universitarios: ofrecen 8 mil euros

Lee Beca MIT estudios digitales y Santander para 2, 500 estudiantes

TE RECOMENDAMOS