La Escuela es Nuestra, con horario ampliado y alimentos: SEP
Educación

La Escuela es Nuestra tendrá horario ampliado y alimentación: SEP

De acuerdo con la SEP, el horario ampliado ayudaría a un mejor aprovechamiento del tiempo disponible y generar mayor desempeño académico.

Por: Katya Briseño

La Escuela es Nuestra (LEEN) tendrá nuevas reglas de operación, las cuales fueron dadas a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellas se encuentran ampliar el horario de seis a ocho horas, además del servicio de alimentación para los estudiantes.

Este viernes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por medio del cual se establece que se amplía objetivo general del programa, con la finalidad de mejorar la infraestructura; establecer horario extendido y servicio de alimentación, esto en sustitución de las Escuelas de Tiempo Completo.

La Escuela es Nuestra, con horario ampliado y alimentos: SEP. Foto: Reforma

Qué cambios habrá

Algunas de las cosas que considera este programa es el mejoramiento de las condiciones de infraestructura física, equipamiento, material didáctico, además de establecer un horario ampliado con jornadas escolares de entre seis y ocho horas diarias.

De igual manera se tendrá servicio de alimentación en los planteles públicos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en las diferentes modalidades, Centros de Atención Múltiple y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Te recomendamos leer: Inicio de vacaciones de verano 2022 según calendario de la SEP

Mediante este acuerdo también se destaca la importancia tener nuevas estrategias puntuales que tendrán la finalidad de abatir las malas prácticas en el uso de programas sociales, con énfasis en la entrega directa de recursos y sin intermediarios.

Por su parte, el horario ampliado ayudaría a un mejor aprovechamiento del tiempo disponible y generar mayor desempeño académico y desarrollo integral de los estudiantes. El servicio de alimentación es el apoyo económico complementario el cual se brindará por parte del CEAP.

Te recomendamos leer: Método de la bola de nieve: la mejor estrategia para cancelar deudas

Finalmente, la ampliación de LEEN, busca lograr avances en la mejora de infraestructura física educativa a nivel nacional, en equipamiento y material didáctico. El presupuesto que sea destinado cubrirá las necesidades de las comunidades escolares.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS