Educación

La UNAM ofrece becas para que puedas titularte en el extranjero

Los jóvenes egresados tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en varias sedes establecidas

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 19/09/2020 10:18

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó con la convocatoria para que los estudiantes que hayan terminado sus estudios en dicho plantel, puedan acceder a una beca y titularse realizando sus prácticas profesionales en otras regiones como España, Canadá y y otros 50 países más. Este apoyo busca beneficiar a los jóvenes que aún no tengan alguna opción para su titulación.

Bajo el nombre de Programa de Titulación, los jóvenes egresados tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas en el extranjero, en varias sedes establecidas. La UNAM dio a conocer las bases de este programa, luego de que se suspendieran en junio pasado los intercambios entre estudiantes, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Esta beca consiste en ofrecer a los estudiantes un apoyo económico para los que resulten elegidos para hacer sus prácticas profesionales en alguna de las sedes de la UNAM que se encuentran en el extranjero. El objetivo de estas prácticas es que los egresados puedan adquirir nuevos conocimientos y al mismo tiempo apoyen en las tareas académicas.

El apoyo económico que se entrega a los egresados de la UNAM, es para que paguen gastos de hospedaje, alimentos y transporte. Si estás interesado en acceder a este programa, las inscripciones estarán abiertas a partir del 28 de septiembre.

¿Crees que una beca en el extranjero pueda darte más experiencia?

Si 0%
No 0%

Requisitos

  • Ser egresado de la UNAM.
  • Haber cumplido con el 100% de los créditos del programa de estudios de tu licenciatura.
  • Tener menos de un año de haber egresado de la institución al momento de inscribirte al programa de apoyos.

Este Programa de Titulación debe ser considerado por los egresados como una opción más para obtener su certificación oficial del plantel. Si quieres conocer más acerca de esta convocatoria debes ingresar a la página oficial de la UNAM.

Cabe señalar que el formulario para ser cantidato a este apoyo se encontrará disponible a partir del 28 de septiembre, los datos de los estudiantes registrados se enviarán por medio de un correo electrónico a los representantes en la RURI de la entidad académica que corresponda.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Educación