Listos para recibir a estudiantes el 90% de los planteles: SEP
Educación

Listos para recibir a estudiantes el 90% de los planteles: SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, hizo un llamado a los estudiantes de educación básica para que asistan a las clases presenciales.

Por: Katya Briseño

90% escuelas listas para regreso a clases presenciales: SEP(Reforma)

90% escuelas listas para regreso a clases presenciales: SEP | Reforma

Ante el próximo regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), dijo que el 90% de los planteles de educación básica del país están listos para recibir a los estudiantes el próximo 30 de agosto.

La titular de la SEP afirmó que de las 10 mil escuelas que se vandalizaron durante la pandemia, se tiene un avance del 50% en la rehabilitación, por lo que de esta manera se integran a instalaciones que están listas para recibir estudiantes.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP). Foto: Reforma

La verdad nosotros quisiéramos el 100% para la apertura […] Ahora estamos, exactamente, partiendo de lo que más podamos apoyarnos: estamos hablando de un 90% de escuelas listas”, declaró la funcionaria.

De igual manera agradeció a los padres de familia, presidentes municipales y gobernadores que apoyaron para la rehabilitación delos planteles por medio del programa la Escuela es Nuestra, agregó que había 10 mil centros vandalizados, pero 5 mil ya fueron sido atendidos.

Le sugerimos leer: ¿Viaje en carretera? Google Maps hará que gastes menos dinero

Añadió que solicitarán más recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales serán utilizados para establecer sistemas de saneamiento, ante la pandemia por el Covid-19.

La titular de la SEP hizo un llamado a los estudiantes de educación básica para que asistan a las clases presenciales, las cuales comenzarán el 30 de agosto en escuelas del país; sobre el acuerdo con la SHCP para recibir más fondos, dijo que en los próximos días se informará sobre ello.

Le sugerimos leer: WhatsApp: cuidado si te llega este mensaje sobre empleo en Amazon

“Los invitamos para que el próximo 30 de agosto vayan a las escuelas que ya están listas, con todo el cuidado, con todas las precauciones, con el apoyo de nuestros padres y madres, de maestros, (con el sector) salud, que estamos muy en comunicación. Vamos a dar ese paso”.

Finalmente, debido a las afectaciones que dejó el huracán Grace en Veracruz y otros estados del país, alrededor de unos 40 municipios presentarán dificultades para regresar a clases el próximo lunes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS