Maestros deben regresar a clases, hay que justificar el sueldo: SNTE
Educación

Maestros deben regresar a clases, hay que justificar el sueldo: SNTE

El secretario general del SNTE dijo que se busca un retorno a las actividades presenciales con todas las precauciones.

Por: Katya Briseño

Maestros deben regresar a clases, por eso se les paga: SNTE(Reforma)

Maestros deben regresar a clases, por eso se les paga: SNTE | Reforma

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que el regreso a clases para el personal docente es obligatorio, afirmando que “porque para eso se nos da un salario".

El secretario agregó que ya tuvieron año y medio de confinamiento, protegidos, seguros, además de que ya recibieron la vacuna, por lo que ahora hay que salir a justificar el sueldo y las prestaciones que reciben los docentes.

Maestros deben regresar a clases, por eso se les paga: SNTE Foto: Reforma

Cepeda Salas afirmó que se busca un retorno a las actividades presenciales “con todas las precauciones, tratando de no exponer a las niñas, niños y adolescentes”, esto luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los maestros deberán volver a los centros escolares a impartir clases porque es su materia de trabajo.

El secretario insistió en que ya es momento de abrir los planteles y para ello hizo un llamado al magisterio nacional a que se presenten en sus centros de trabajo, para que demuestren a la sociedad y la ciudadanía, que siempre han estado con la patria en los momentos dificiles que México ha vivido, y esta no será la excepción.

Lea: Escuelas y hospitales cerca de viviendas, nueva regla del Infonavit

Finalmente, señaló que durante el encuentro que tuvieron con autoridades educativas se buscó llegar a un acuerdo entre maestros y padres de familia. “Es algo que se debe hacer para que todos estemos con las pilas puestas, superar nuestros miedos, incertidumbres y temores, porque las escuelas no pueden seguir en el abandono, si no, al rato no vamos a tener espacios dónde laborar”, agregó.

Como se recordará, el presidente López Obrador declaró que los padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales, podrán seguirse apoyando del programa “Aprende en Casa” para continuar sus estudios.

Lea: Bara, bara: con un millón de dólares te compras la Cybertruck de Tesla

En lo que respecta a los contagios de Covid entre los estudiantes, afirmó que en caso de que se presenten, los niños contarán con la atención necesaria, pero está optimista de que los niños no se contagiarán.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS