Mi Beca para Empezar dará acceso gratis programas de Microsoft
Educación

Mi Beca para Empezar, alumnos tendrán programas de Microsoft gratis

Algunos de los programas que estarán disponible para los estudiantes que habiten en la capital del país son Word, Excel, PowerPoint, Teams, Outlook y Sharepoint.

Por: Katya Briseño

Los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) cuentan con el apoyo económico del programa Mi Beca para Empezar, el cual tiene el objetivo de evitar el abandono escolar, así como también apoyar a las familias mexicanas.

Este apoyo es entregado por el gobierno de la Ciudad de México, una de las buenas noticias es que recientemente se reestructuró el programa y se añadieron nuevos beneficios, así como la entrega de nuevas tarjetas donde se realizarán los depósitos.

Cuáles son los nuevos beneficios

Uno de los nuevos beneficios que tendrán ahora los estudiantes de educación básica, a partir de este año, es el acceso gratuito a los programas de Microsoft, entre los que se encuentran: Word, Excel, PowerPoint, Teams, Outlook y Sharepoint.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer esta información por medio de sus redes sociales. La gama de Microsoft 365 estará disponible para los estudiantes que habiten en la capital del país. 

Esto se logró mediante un acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno capitalino y Microsoft, por lo que ahora, más de un millón de estudiantes y 90 mil docentes de educación básica en la Ciudad de México tendrán acceso a una licencia gratuita para usar office y las herramientas de Microsoft.

También puedes leer: Que tu CV brille: cómo estudiar francés gratis y con certificación

Por otra parte, te decimos cómo quedó el esquema de pagos de la beca para los estudiantes del sector básico:

  • Estudiantes de preescolar recibirán  400 pesos
  • Estudiantes de primaria recibirán 435 pesos
  • Estudiantes de secundaria recibirán 435 pesos
  • Estudiantes de CAM recibirán 500 pesos

También puedes leer: Google ofrece más de 40 cursos gratis online: dónde inscribirse

Finalmente, la jefa de Gobierno señaló que entre los nuevos beneficios que tendrán los afiliados, está el acceso a descuentos en actividades culturales y deportivas. También se incluirán rebajas en uniformes y útiles escolares. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS