Esta tarjeta comienza a distribuirse en escuelas públicas y comenzará a recibir fondos en diciembre.
Educación

Mi Beca para Empezar, así funciona nueva tarjeta de este apoyo

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó a entregar los plásticos de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, dio a conocer Claudia Sheinbaum.

Por: Ivo Esqueda

El programa de apoyos gubernamentales Mi Beca para Empezar ha ido modificándose recientemente para continuar brindando ayuda a los alumnos de educación básica en la Ciudad de México, donde el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum brindará las tarjetas a los estudiantes beneficiarios.

Sería a partir del último mes del año que comenzarán a depositarse los recursos económicos de la iniciativa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar en las tarjetas que el Gobierno de la CDMX distribuye, por lo que hay que resguardarlas mientras se realizan dichos pagos.

La puesta en funcionamiento de este programa social una vez más supone varios cambios en favor de los estudiantes que cursan los niveles de educación baja desde preescolar, primaria y secundaria, así como los Centros de Atención Múltiple (CAM), por lo que, si estás dado de alta, así serán los puntos a favor de este plástico.

También recomendamos SEP pone fecha para que estudiantes regresen a clases presenciales

Los beneficios del relanzamiento de los apoyos de Mi Beca para Empezar incluyen los recursos económicos para la adquisición de útiles escolares y uniformes, pero también brindan acceso a un seguro contra accidentes en la escuela, y permiten acceder a eventos culturales y de deporte como parte de sus ventajas.

Te sugerimos leer El reto de las 52 semanas para juntar 29 mil pesos en tu alcancía

Los depósitos que se realizarán en la tarjeta de los beneficiarios del programa varían según el nivel educativo en el que se encuentren estudiando para quedar de la siguiente manera.

  • Nivel preescolar: 400 pesos.
  • Nivel Primaria: 435 pesos.
  • Nivel secundaria: 435 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos.

Los fondos para todas estas tarjetas que ya entrega el gobierno capitalino se liberarán hasta el 1 de diciembre de este 2021 con abonos mensuales, de acuerdo con lo que Claudia Sheinbaum dio a conocer.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS