Educación

Mi Beca para Empezar, ¿cuándo depositan pago de octubre?

Este apoyo se entregará independientemente de si los estudiantes estén o no acudiendo a las escuelas.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

Mi Beca para Empezar es un apoyo para estudiantes que van desde la preescolar hasta secundaria e incluye a quienes asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM). El recurso que reciben depende del nivel al que asistan: en preescolar reciben 300 pesos; en primaria y secundaria 330 pesos, y a los estudiantes de los CAM se les entrega 400 pesos.

Los beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibieron hoy jueves el pago correspondiente al mes de octubre, este apoyo es ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de  mejorar el ingreso de las familias con hijos inscritos en esos niveles.

Entregan apoyos de Mi Beca para Empezar. Foto: Reforma

De igual forma, estudiantes de nuevo ingreso que aún no hayan recibido el apoyo para útiles y uniformes verán reflejado este pago junto con el de la beca, por lo que quedará de la siguiente manera:

  • 720 pesos para alumnos de preescolar, Centros Comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel.
  • 820 pesos: primaria y CAM del mismo nivel.
  • 900 pesos: secundaria y CAM del mismo nivel.
  • 900 pesos: CAM laboral.

¿Recibiste el pago de tu beca?

Si 0%
No 0%

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) informó que los estudiantes que hayan solicitado el apoyo pero su solicitud aún se encuentre en validación, recibirán el depósito apenas se hayan confirmado sus datos.

La beca se entregará independientemente de si los estudiantes estén o no acudiendo a las escuelas, con el fin de que las familias puedan tener una ayuda extra debido a la difícil situación económica que enfrenta el país debido a la pandemia.

Si quieres consultar el saldo de tu beca, puedes hacerlo desde casa, ingresando a la página registromibeca.com/Home/ConsultaSaldo, poner los últimos 8 números de tu tarjeta de vales, así como del NIP. También puedes descargar la aplicación oficial, llamar al teléfono 55 88 90 2999, enviando un mensaje al 55 46 188 959 proporcionando tus datos de acceso ó mandar un correo a dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación