Mi Beca para Empezar, esta fecha darán las nuevas tarjetas
Educación

Mi Beca para Empezar, esta fecha entregarán las nuevas tarjetas

Mediante esta tarjeta se hace el depósito mensual a los estudiantes de nivel básico, el apoyo depende del grado escolar en que se encuentren.

Por: Katya Briseño

Si eres beneficiario del programa Mi Beca para Empezar, es importante que sepas que se entregarán nuevas tarjetas a partir del 10 de octubre. El tradicional plástico verde será sustituido por uno color guinda con blanco.

Según datos estimados, se entregarán alrededor un millón 200 mil nuevas tarjetas, pero será hasta el mes de diciembre cuando se haya el depósito del apoyo. Por tal motivo, los estudiantes deben conservar el plástico actual ya que ahí será depositado el mes de noviembre.

Mi Beca para Empezar, esta fecha darán las nuevas tarjetas. Foto: Reforma

Para qué servirá la nueva tarjeta

Mediante esta tarjeta se hace el depósito mensual a los estudiantes de nivel básico, dependiendo del grado en que se encuentren es el monto que se les otorga. Para el ciclo escolar 2021-2022 la cantidad aumentó en un 15%, lo cual quedó de la siguiente manera:

  • Preescolar: 400 pesos.
  • Primaria y secundaria: 435 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos.

También puedes leer: ¿Sin trabajo? Inegi tiene vacantes y paga hasta 98 mil pesos al mes

Para solicitar la nueva tarjeta es necesario que los beneficiarios o tutores actualicen o corroboren que sus datos sean correctos en la página del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) o en la aplicación móvil Obtén Más.

Cuando se haya completado este paso al correo electrónico que se registró deberá llegar un acuse, el cual debe imprimirse y tener siempre a la mano. Este documento debe entregarse a las autoridades del Fidegar que acuda a los planteles.

También puedes leer: Google activará la verificación en dos pasos en todas sus cuentas

Finalmente, se dio a conocer que el reemplazo total de las tarjetas podría demorarse hasta un mes. Este plástico también tiene otros beneficios como descuentos en algunas actividades académicas y culturales.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS