¿Necesitas cambiar a tu hijo de escuela o turno? Te decimos cómo
Educación

¿Necesitas cambiar a tu hijo de escuela o turno? Te decimos cómo

Los padres de familia o tutores deberán hacer la solicitud correspondiente de acuerdo con el nivel y grado educativo al cual solicita el cambio, te decimos cómo.

Por: Katya Briseño

Esto necesitas para cambiar a tu hijo de escuela o turno(Reforma)

Esto necesitas para cambiar a tu hijo de escuela o turno | Reforma

Si necesitas cambiar de turno o incluso de escuela a tu hijo para el próximo ciclo escolar, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer el procedimiento que deben llevar al cabo padres de familia o tutores.

Lo primero que debes saber es que esto aplica para los niveles preescolar, 2° y 3° grado; primaria, 2° a 6° grado; y secundaria, 2° y 3° grado. Para lo cual pusieron a disposición de los padres de familia un correo electrónico, por el que será enviada la respuesta a la solicitud.

Esto necesitas para cambiar a tu hijo de escuela o turno. Foto: Reforma

El resultado de la solicitud realizada se dará a conocer al correo electrónico que registren los padres de familia o tutores, por lo que hicieron una invitación a estar atentos. Los responsables deberán hacer la solicitud correspondiente de acuerdo con el nivel y grado educativo al cual solicita el cambio.

El periodo para realizar su solicitud será del lunes 16 al domingo 22 de agosto de 2021 directamente en la página Solicitud de cambio o inscripción para ciclo escolar 2021-2022. Es importante señalar que la asignación de la escuela quedará sujeta a la disponibilidad que haya en los planteles solicitados.

Te recomendamos leer: Ropa, juguetes, calzado se darán gratis en Tianguis del Bienestar

Cómo solicitar el cambio

  • Ingresa el CURP (Clave Única de Registro de Población) de la o el alumno
  • De igual manera debes proporcionar nombre completo del menor, sexo, fecha y lugar de nacimiento. 
  • Registra los datos de la madre, padre de familia o tutor, un correo electrónico y un número telefónico de contacto
  • Selecciona el nivel educativo y grado solicitados, así como los datos de la escuela de procedencia, con excepción de 1° de preescolar
  • Proporciona los datos de las escuelas seleccionadas como primera, segunda y tercera opción, incluyendo los datos de la alcaldía, turno y nombre de la escuela.

Para finalizar el registro, el padre de familia o tutor debe dar click en el botón guardar y de manera automática aparecerá el comprobante de su registro, el cual es importante que conserve para cualquier aclaración.

Te recomendamos leer: ¿No sabes cuánto debes al Infonavit? Averígualo enviando un SMS

El correo electrónico con la respuesta del cambio será el mencionado anteriormente, es posible que llegue a la bandeja de no deseados o spam, así que te recomendamos estar pendiente.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS