Ofrecen 100 becas para cursos en Habilidades digitales
Educación

Ofrecen 100 becas para cursos en Habilidades digitales

Van dirigidos al área de negocios; 40 de los becarios podrán aspirar a una oferta laboral al concluir su formación

Por: Mi Bolsillo

Gracias a un acuerdo entre dos instituciones españolas, el Banco Santander y la universidad IE (Instituto de Empresa), jóvenes interesados en desarrollar habilidades digitales aplicadas a los negocios pueden postular por una beca para estudios en línea sobre estos temas. 

El programa Santander IE-Digital DNA ofrece dos cursos Hiops (High Impact Online Programs), de cinco semanas de duración cada uno.

Los cursos son en habilidades digitales aplicadas a negocios. Foto: Pxhere

El primero es Nuevas tecnologías para la innovación, el cual está diseñado para conocer el impacto de la disrupción digital desde una perspectiva empresarial y cómo las empresas están creando ventajas competitivas utilizando estas tecnologías.

El segundo es Data science y visualización para negocios, cuyos participantes obtendrán las bases y fundamentos de la ciencia de datos y una experiencia práctica en información y visualización de datos para poder tomar las mejores decisiones en el día a día empresarial.

Lee también Cómo obtener una beca o crédito para estudiar un posgrado

Se otorgarán 100 becas para universitarios de 15 países, entre ellos, México; los alumnos seleccionados recibirán formación en inglés o español por parte del claustro de profesores de IE School of Human Sciences and Technology, una de las escuelas de IE University.

Además, 30 de los becados formarán parte de un proceso de selección para prácticas profesionales en Banco Santander, con la posibilidad de incorporarse a la empresa. Se requiere carta de motivos y buen desempeño académico; al convocatoria cierra el 30 septiembre.

Estos son los requisitos para obtener una de las 100 becas 

  • La nota académica del curso inmediatamente anterior, en caso de que el estudiante esté cursando los dos últimos años de grado, o la nota académica final de grado en caso de que el estudiante esté graduado o esté cursando un máster, de cualquiera de los grados o másteres que se puedan cursar en las universidades o centros de estudios de los países señalados anteriormente.
  • Alto nivel de inglés, para los programas impartidos en este idioma, que se podrá acreditar por medio de un certificado.
  • Carta de motivación del estudiante para ser beneficiario de una de las plazas ofrecidas por el Programa.
  • Los 500 perfiles mejor valorados por los criterios anteriores participarán en un último challenge respondiendo a través de un video que será utilizado por el comité para seleccionar las 100 plazas. 

Cómo saber si fuiste pre-seleccionado para obtener la beca

  • Los alumnos preseleccionados recibirán un correo informativo con los siguientes pasos en el que se le podrá requerir documentación adicional.
  • Los alumnos seleccionados recibirán un correo informativo con los siguientes pasos para comenzar el programa formativo a través de la plataforma de IE.

Más información en: https://bit.ly/2GAJXER

Temas

  • Beca
  • Habilidades digitales
  • Negocios
  • Cursos Hiops

Comentarios

TE RECOMENDAMOS