Educación

Prepa en Línea-SEP, esto necesitas para hacer el registro

Si deseas continuar tus estudios bajo esta modalidad, la cual tiene validez oficial, te decimos qué necesitas y dónde debes registrarte.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Te decimos cómo hacer el registro para la Prepa en línea de la SEP - Archivo (Pixabay)

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, dio a conocer que a partir de hoy lunes estará disponible la convocatoria para las personas que hayan terminado la educación secundaria y quieran seguir sus estudios en el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada virtual.

El registro estará abierto hasta el 5 de febrero en el portal web de Prepa en línea SEP, si estás interesado en pertenecer a esta comunidad, te decimos los requisitos y cómo hacer el proceso de registro en línea, así que toma nota.

Requisitos

  • Fotografía tipo credencial, digital a color
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterna)
  • Los siguientes documentos escaneados en formato PDF:
  1. Certificado de secundaria o carta compromiso
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Acta de nacimiento
  4. Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

Una de las ventajas de este sistema es que ofrece flexibilidad en cuanto a los horarios, con lo que podrías combinarlo con otras actividades tanto laborales, deportivas, artísticas, del hogar, entre otras.

Es importante que sepas que para realizar el registro, la plataforma estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que puedes acceder en cualquier momento para hacer el trámite en línea.

Esta es una opción gratuita que ofrece la SEP, el certificado electrónico que se emite al terminar los estudios tiene validez en todo el sistema educativo nacional, lo que quiere decir que las personas pueden seguir sus estudios en cualquier escuela de nivel superior que deseen.

Plan de estudios

El plan de estudios se compone de 23 módulos, uno por cada mes, esto con el fin de cumplir con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, debido a que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas ayudan a que los estudiantes puedan usar la tecnología para desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes.

Todo esto con el objetivo de que sean ciudadanos con identidad nacional, respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza, capaces de enfrentar los retos que imponen los tiempos actuales, según lo indica la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Otra de las ventajas de esta modalidad de estudios es que como se maneja bajo la modalidad virtual, el plan tiene cobertura nacional e internacional para aquellos mexicanos que residan en el extranjero y que cuenten con una conexión a internet.

¿Estás interesado en cursar tus estudios por este medio?

Si 0%
No 0%

Módulo propedéutico

Los estudiantes que cumplan con todo el proceso de registro, deben cursar el módulo propedéutico, el cual se impartirá del 15 de febrero al 14 de marzo de este año, esto con el fin de desarrollar las habilidades tecnológicas básicas para que puedan manejar la plataforma de estudios que utilizarán.

Pasos para hacer el registro

1. Preregistro

Es del 18 de enero al 5 de febrero, debes ingresar a la página oficial de Prepa en línea y llenar un formulario con la siguiente información: nombre completo y apellidos, correo electrónico, CURP. De forma automática recibirás un correo electrónico con un enlace personalizado donde debes subir tu CURP y acta de nacimiento.

Al finalizar el sistema te enviará un aviso de confirmación, donde te notifica que tu proceso de preregistro fue exitoso.

2. Llenado y confirmación

Del 7 al 9 de febrero recibirás en tu correo electrónico un enlace personalizado con un cuestionario de contexto económico, debes contestarlo y confirmar tu participación en el módulo propedéutico.

Es importante que cumplas con este paso antes del 15 de febrero o de lo contrario no podrás seguir con todo el proceso.

3. Recibe tus accesos

Entre el 10 y el 14 de febrero recibirás tu usuario y contraseña a tu correo electrónico con el que podrás ingresar al módulo propedéutico, el cual inicia el 15 de febrero y termina el 14 de marzo. 

4. Documentación

Del 22 de marzo al 4 de abril se publicarán los resultados del módulo propedéutico en la página Prepa en línea-SEP. Si fuiste seleccionado, recibirás un correo electrónico con un enlace para completar tu documentación en el sistema.

En este paso debes subir:

  • Certificado de secundaria.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía digital reciente.

Es importante que tomes en cuenta que solamente las 21 mil primeras personas que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico y hayan concluido su registro y entregado la documentación completa, podrán obtener la matrícula para esta modalidad de estudio.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación