Educación

Prepa en Línea-SEP, requisitos para inscribirte y seguir estudiando

Te decimos a qué página debes ingresar para inscribirte y formar parte de esta modalidad de estudios, la cual cuenta con validez oficial.

Por Katya Briseño

-
Prepa en Línea-SEP, estos son los requisitos para inscribirte

Prepa en Línea-SEP, estos son los requisitos para inscribirte (Pixabay)

A partir de este lunes, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP abrió su tercera convocatoria, con el fin de que aquellas personas que concluyeron su educación secundaria y quieran comenzar o concluir el nivel medio superior, puedan hacerlo de forma virtual mediante la modalidad no escolarizada.

Si estás interesado en este sistema, es importante que hagas tu registro cuanto antes, ya que éste terminará cuando se alcance los 50 mil aspirantes y tiene como fecha límite el viernes 6 de agosto.

Prepa en Línea-SEP, estos son los requisitos para inscribirte. Foto: Pixabay

Requisitos

  • Nombre completo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos correos electrónicos personales (principal y alterno
  • Certificado de secundaria o carta compromiso
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Para hacer el registro los interesados deben ingresar a la página de Prepa en Línea-SEP, es importante que sepas que esta opción de estudios cuenta con validez oficial, al terminar con el plan de estudios, los alumnos reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional.

De esta manaera podrán seguir sus estudios de nivel superior, si es lo que quieren, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera. Esta plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año.

Una de las ventajas que ofrece este sistema de educación, es que se puede adaptar a los diferentes estilos de vida de las personas, por lo que si tienes un trabajo, puedes combinar ambas actividades, incluso si eres ama de casa.

¿Terminaste tus estudios de preparatoria?

Si 0%
No 0%

El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP se compone de 23 módulos, los cuales se cursan uno por mes, cumpliendo todos los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, de igual manera, los recursos que los estudiantes utilizan ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes con la tecnología.

Este programa cuenta con cobertura nacional e internacional, es decir, los mexicanos que se encuentran en el extranjero y tengan acceso a internet, pueden inscribirse en esta plataforma para continuar con sus estudios.

Lea: Certificado de primaria o secundaria SEP, así puedes tramitarlo en línea

Finalmente, los alumnos que cumplan con todo el proceso de registro, deben tomar un módulo propedéutico, el cual se impartirá en línea del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021, el cual tiene como objetivo desarrollar competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocer más a detalle el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Quienes se podrán matricular de manera oficial en esta plataforma, son aquellos 24 mil aspirantes que logren las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan completado su registro y entregado la documentación necesaria.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Educación