Prepa en Línea-SEP, te decimos cuándo y cómo registrarte
Educación

Prepa en Línea-SEP, te decimos cuándo y cómo hacer el registro

El período de registro estará disponible a partir del 18 de octubre y hasta el 5 de noviembre, te decimos a dónde debes ingresar.

Por: Katya Briseño

Si quieres terminar o comenzar tus estudios en el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, esta información seguramente te interesará ya que el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrió su cuarta convocatoria.

Lo primero que debes saber es que el período de registro estará disponible a partir del 18 de octubre y hasta el 5 de noviembre, pero si antes de esta fecha se alcanza el registro máximo, la fecha podría cerrarse antes.

Prepa en Línea-SEP, te decimos cuándo y cómo registrarte. Foto: Reforma

Cómo registrarse

En caso de que estés interesado, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Prepa en Línea-SEP y proporcionar tu nombre y apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales e intransferibles.

Esta es una opción educativa gratuita que tiene validez oficial, al terminar con el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional.

El certificado les la da posibilidad de poder continuar sus estudios de nivel Superior si es lo que quieren, en cualquier institución pública o privada, nacional o en el extranjero. Una de las ventajas es que la plataforma para hacer el registro está abierta las 24 horas, los 365 días del año.

Te sugerimos leer: Dónde checar resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Una de las ventajas que ofrece esta modalidad de estudio, es que se adapta a los diferentes estilos de vida de las personas, por ejemplo, si tiene un trabajo, puede ocupar el tiempo que tiene disponible para cursar la prepa en línea.

Este servicio está dirigido a personas de cualquier edad, de nacionalidad mexicana que se encuentren dentro o fuera del país, en caso de ser extranjeros solamente deben comprobar su estancia legal en México.

Te sugerimos leer: Mi Beca para Empezar, así funciona nueva tarjeta de este apoyo

Finalmente, quienes cumplan con todo el proceso de registro, deben tomar un módulo propedéutico que tiene una duración de 4 semanas y que se impartirá en línea del 15 de noviembre al 12 de diciembre de 2021.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS