No falles en las cuentas, curso gratis de contabilidad UNAM
Educación

Que no te fallen las cuentas, UNAM tiene curso gratis de contabilidad

Los materiales del curso están disponibles desde el inicio, por lo que una de las ventajas es que puedes aprender a tu ritmo.

Por: Katya Briseño

Ya sea para tener unas mejores finanzas o manejar las cuentas de tu negocio, saber de contabilidad nunca está de más. Si en tu caso quieres aprender más sobre este tema, la Universidad Autónoma de México (UNAM) tiene un curso gratis en línea.

Si estás interesado en tomar este curso, te contamos qué temas se abordarán y cómo puedes inscribirte a este curso que se imparte por medio de la Facultad de Contaduría y Administración o FCA de la institución y tiene actividades diversas.

No falles en las cuentas, curso gratis de contabilidad UNAM. Foto: Freepik

Lo primero que debes saber es que los materiales están disponibles desde el inicio, por lo que una de las ventajas es que puedes aprender a tu ritmo. Las tareas y la actividades asignadas pueden ser entregadas cuando el alumno pueda.

El curso tiene una duración estimada de 12 horas, los participantes podrán aprender temas de contabilidad y comprender sus fundamentos iniciales, todo por medio de la plataforma Coursera.

El curso se compone por los siguientes temas:

  • Introducción a la contabilidad
  • Fundamentos de la Contabilidad
  • Mecánica contable y el registro de operaciones
  • Estados financieros básicos
  • Balance general
  • Estado de resultados
  • Estado de cambios que surgen en el capital contable
  • Estado de flujos de efectivo
  • Reglas de presentación, valuación y revelación

Te recomendamos leer: Prepa en línea SEP, requisitos y fecha límite para la inscripción

Para inscribirte al curso, solamente debes entrar a la plataforma Coursera, seleccionar la opción de “inscribirse” seguir los pasos. Listo, así de sencillo podrás tomar el curso adaptándolo a tus tiempos.

Te recomendamos leer: Esto debe saber antes de comprar vivienda en propiedad horizontal

Así que aprender de contabilidad no es tan difícil como pensabas, con este curso podrás tener los conocimientos necesarios para llevar las cuentas de tu negocio o incluso brindar servicios a empresas externas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS