Que tu CV brille: cómo estudiar francés gratis y con certificación
Educación

Que tu CV brille: cómo estudiar francés gratis y con certificación

Tanto si te apasiona la cultura francesa o te ayuda a alcanzar tus metas laborales, aprender un nuevo idioma con esta beca te brindará nuevas oportunidades.

Por: Ivo Esqueda

Vamos entrando de lleno al 2022 y si para este nuevo ciclo te propusiste aprender un nuevo idioma para poder visitar un país extranjero y sentirte libre de las barreras del lenguaje para disfrutar de una experiencia más enriquecedora. Lo mismo si sólo buscas aprender el idioma para disfrutar del cine o la música y otros aspectos de la cultura de Francia, esta es tu oportunidad para obtener una beca y estudiar francés y obtener una certificación de la Alianza Francesa de Paris que lo respalde.

Esto último es especialmente importante si además tienes aspiraciones laborales en las que el dominio de esta lengua desempeñe un papel relevante para impulsar tu carrera profesional, ya que un certificado en el dominio de cierno nivel de una lengua extranjera puede aportar más valor a tu Currículum Vitae al respaldar los conocimientos y habilidades que tienes.

Se trata del programa Vivre en France, que ha recopilado los cursos de francés en sus distintos niveles, incluyendo el A1, A2, o B1 entre los que puedes elegir el que se adapte mejor a tus objetivos y tu nivel de conocimiento previo para comenzar las clases.

Recomendamos también Estos son los mejores activos para heredar a tus seres queridos

O bien si quieres aprender desde el nivel más básico también cuentas con las herramientas para avanzar desde lo elemental y poco a poco irte familiarizando con los cursos para adquirir más destreza en ese lenguaje para poder expresarte y comprenderlo al escuchar o leerlo.

Los diferentes programas de Vivre en France indican el nivel de conocimientos en el que se estudia en cada caso, señalando más llanamente también cuando está dirigido a principiantes, personas en nivel intermedio o para cuando el interesado tuviera una noción básica y quiera practicar sin volver a los primeros pasos y seguir aprendiendo desde allí.

Te sugerimos leer ¿Vas a empeñar para salir de la cuesta de enero? Ventajas y desventajas

La plataforma digital que da soporte a estos cursos tiene otras herramientas también en lengua francesa, para que nuevos conocimientos puedan ser parte de tu repertorio que haga tu perfil más llamativo a la hora de aplicar una solicitud de empleo al contar con sus respectivas certificaciones.

Entre más capacidades útiles para desempeñar puestos y actividades que te satisfacen o están orientadas con lo que te interesa y disfrutas adquieras, con la respectiva documentación que certifique ante nuevos empleadores o reclutadores, tanto más probable que se te abran las puertas a ofertas de trabajo relacionadas con aquello que más te gusta y puedes dedicarte a algo relacionado con tus aspiraciones o lo que te llene más.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS