Curso de la UNAM gratis para saber cómo utilizar Power Point
Educación

¿Quieres aprender a utilizar Power Point? La UNAM tiene curso gratis

Se ofrece por medio de la plataforma educativa Aprendo +, se compone de 8 unidades para crear presentaciones y es gratis, te decimos cómo tomarlo.

Por: Katya Briseño

Hoy en día es muy importante saber manejar las herramientas que nos proporciona la tecnología, como por ejemplo, los programas para editar, crear archivos con datos organizados, entre muchos otros. Los cuales son de gran ayuda tanto en la vida diaria como en las labores que se realizan en el trabajo.

Una de esas herramientas es Power Point, la cual forma parte de Microsoft Office y que es de utilidad tanto en la escuela, el trabajo, etc. Este programa es desarrollado por Microsoft y algunas de las cosas que puedes hacer en ella son presentaciones con imágenes, insertar links, videos, cambiar el diseño dependiendo de lo que necesites, etc.

Curso de la UNAM gratis para saber cómo utilizar Power Point. Foto: Freepik

Curso gratis de la UNAM para usar Powee Point

La buena noticia es que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó un curso en su plataforma educativa Aprendo +, llamado Herramientas básicas de Microsoft Office 2010, el cual se compone de 8 unidades para crear presentaciones y es gratis.

Para poder tomar este curso, los interesados deben tener la versión Office 2010 del programa, esto debido a que el curso se basa en el Power Point de ese año. Las lecciones incluyen materiales audiovisuales para que los participantes puedan entender todos los temas que sean abordados.

Otras de las actividades que comprende es el uso de las herramientas que componen este programa, las ventajas que ofrece la plataforma de la UNAM son que puedes retomar o repetir los ejercicios si tienes alguna duda.

También puedes leer: Beca Benito Juárez, motivos por los que podrías perder el apoyo

El curso tiene autoevaluaciones para conocer el avance que has tenido, la duración total es de 30 horas, y una de las recomendaciones de la plataforma es dedicarle a este curso cuando menos de una a dos horas al día.

El temario del curso incluye:

  • Introducción y conceptos básicos.
  • Unidad de Ambiente de trabajo.
  • Unidad de Crear una presentación.
  • Manejo de diapositivas y elementos.
  • Imágenes y objetos.
  • Elementos multimedia: abarca el cómo poner audio y video.
  • Animaciones y transiciones.
  • La última es la de Configuración e impresión de diapositivas.

También puedes leer: Consejos financieros para enseñar a los más pequeños a guardar dinero

Si estás interesado en tomar este curso debes entrar a la plataforma Aprendo +, crear un usuario y contraseña, además de proporcionar un correo electrónico, nombre, apellidos, ciudad, país y generar una pregunta de seguridad. Recuerda que este curso es totalmente gratuito y al final recibirás una constancia que acredita tus conocimientos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS