¿Quieres aprender inglés? El SENA tiene cursos en línea
Educación

¿Quieres aprender inglés? Pasos para inscribirte al curso del SENA

Los requisitos para inscribirse son tener mínimo 14 años y dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas.

Por: Katya Briseño

Si uno de tus objetivos es aprender inglés para encontrar un mejor trabajo o simplemente ampliar tus conocimientos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió sus inscripciones para el programa ‘English Dot Work'.

Se trata de un programa, el cual tiene la finalidad de que los participantes aprendan y fortalezcan sus habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés. Al curso pueden inscribirse todos los colombianos o extranjeros con permiso de estudiar en el país.

¿Quieres aprender inglés? El SENA tiene cursos en línea. Foto: Pixabay

Cómo inscribirse al curso

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página del SENA.
  • Da click en la parte superior derecha de la pantalla donde dice Inglés Virtual.
  • Selecciona el nivel de inglés que deseas cursar según su conocimiento en el idioma.
  • Da click en inscripción.
  •  Regístrate y confirma la inscripción.
  •  Recibirás un correo confirmando la misma.

Los requisitos para inscribirse son tener mínimo 14 años y dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como correo electrónico, chats, procesadores de texto, presentaciones en Power Point, navegadores de internet, entre otras herramientas tecnológicas básicas.

Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA, dijo que hablar inglés es una de las competencias más demandadas en el sector productivo para el trabajo y para la vida diaria y esta alternativa ofrece a los ciudadanos flexibilidad de horarios, acompañamiento constante de los instructores, sesiones explicativas y un software interactivo especializado en el aprendizaje.

Te recomendamos leer: SEP desaparecerá grados escolares, ahora serán fases de aprendizaje

El programa se compone de 10 niveles de formación, los cuales se relacionan con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Una de las ventajas es que el curso inicia con un nivel para principiantes y al terminar la totalidad del programa se espera que los participantes puedan desarrollar un nivel intermedio de competencia en inglés conocido como B1.

Te recomendamos leer: 6 plataformas para encontrar trabajo remoto con salario en dólares

Cada uno de los niveles tiene un certificado del Servicio Nacional de Aprendizaje, los participantes pueden iniciar en el nivel que consideren pertinente o hacer todo el proceso formativo. Otra de las ventajas es que se da la libertad de elegir una estrategia de aprendizaje adecuada a su preferencia.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS