Educación

¿Quieres irte de intercambio a Dublín? Ofrecen 100 becas a mexicanos

Te decimos cómo puedes postularte para ser uno de los candidatos y recibir una beca integral y de hasta el 50% para irte a Irlanda. 

Por Katya Briseño

-
¿Quieres irte a Dublín? Ofrecen 100 becas para mexicanos

¿Quieres irte a Dublín? Ofrecen 100 becas para mexicanos - Archivo (Pixabay)

Si uno de tus objetivos es formar parte de tu educación en el extranjero, te tenemos una buena noticia ya que el programa de intercambio SEDA College abrió una convocatoria con 100 becas para estudiantes mexicanos que deseen cursar un semestre en Dublín, Irlanda.

Si estás interesado, debes aplicar para una de estas becas durante la primera semana de julio de este año, te decimos qué necesitas para lograrlo, así que toma nota para que reúnas todos los documentos necesarios.

Cómo inscribirte

Las inscripciones para las becas están abiertas desde el 1 de julio hasta el miércoles 14 de julio. Si estás interesado, primero debes llenar un formulario y luego realizar una inscripción en la página web de SEDA DREAM.

Una vez completado el formulario y hecho el pago de la inscripción, los estudiantes deberán pasar la prueba que consta de 50 preguntas de opción múltiple, la cual se hará el sábado 17 de julio. El costo para participar en la prueba es de 25 dólares y el pago incluye 3 meses de acceso a la plataforma de SEDA College Online, además de acceso a más de 60 cursos de inglés en todos los niveles.

¿Te gustaría estudiar en el extranjero?

Si 0%
No 0%

Algunas de las preguntas serán en inglés sobre temas de lógica, gramática, conocimientos sobre Irlanda y sobre el SEDA College, la escuela donde estudiarían. La suma de los puntos obtenidos durante la prueba será el equivalente al valor del descuento que tendrán .

El descuento puede ser de hasta el 50% como mencionamos, una vez finalizada esta prueba, se podrá ingresar al programa. Los resultados estarán disponibles el 22 de julio y se anunciarán en las redes sociales de SEDA Dream, así como los nombres de los ganadores de las becas integrales. Los alumnos que sean electos podrán postergar por hasta 12 meses.

Es importante aclarar que la convocatoria esta abierta para 100 becas destinadas a alumnos mexicanos de alto rendimiento y que quieran estudiar en Dublín, Irlanda. De ellas, solamente 10 son integrales y tienen un valor de 3 mil 400 dólares cada una.

Lea: Boleta de calificaciones SEP 2021, así puedes descargarla paso a paso

El resto, 90 becas, son de hasta el 50% de descuento, es decir, el estudiante deberá correr con el gasto del otro 50%. Esta es la primera vez que una oferta como esta se hace a estudiantes mexicanos, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación